Enviar
Agenda del 13 al 15 de agosto

VIERNES

Cine

• La Alianza Francesa en Barrio Amón presentará la cinta “Thirty Two Short Films about Glenn Gould” de François Girard, como parte de un nuevo ciclo de cine Viernes Cinéfilos. La función será a las 6 p.m. La entrada no tendrá costo alguno. Más información en el teléfono 2222-2283.

Música

• El Latino Rock Café en Barrio La California efectuará un especial en vivo con música de The Beatles & The Rolling Stones. La actividad comenzará a las 9 p.m. y la entrada costará ¢3 mil general. Más información en el sitio www.latinorockcafe.com.

• El bar y restaurante Jazz Café en San Pedro llevará a cabo un noche de nueva canción costarricense con Malpaís; mientras que la sede en Escazú hará una sesión de rock acústico con Diesel. Las presentaciones comenzarán a las 10 p.m.; y las entradas tendrán un costo de ¢4 mil en ambos sitios. Detalles en el sitio www.jazzcafecostarica.com.

• El bar y restaurante El Observatorio en Barrio La California organizará un especial de rock tico con el grupo Evolución. Los interesados pueden obtener más información en el sitio www.elobservatorio.tv y en el teléfono 2223-0725.

Arte

• El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo está presentando la colectiva “+/- esperanza”, en la que se arma un debate sobre la esperanza, su finalidad, existencia, cómo la gente la aplica en su día a día o si simplemente es una fantasía para luchar por una vida mejor. La muestra permanecerá en el museo hasta el 14 de setiembre.


SÁBADO

Música

• El pianista ruso Kirill Gliadkovsky realizará un concierto en el Teatro Nacional, en el marco del Festival de Música Credomatic, con obras de Chopin, Grieg, Brahms, Liszt y Gershwin. El evento iniciará a las 8 p.m. y las entradas tienen un costo entre los ¢500 en galería lateral y ¢10 mil en butaca.

• El grupo ARSYSS realizará un concierto de ópera pop en el Restaurante El Encanto, a las 7 p.m. con el pianista Manuel Matarrita. La entrada tiene un costo de ¢15 mil e incluye una cena. El recinto se ubica en Coronado.

• La cantante nacional Marta Fonseca llevará a cabo un concierto con su ensamble acústico en el MetroCentro de Cartago, para celebrar el día de las madres. El show será gratuito e iniciará a las 4 p.m.

• Los restaurantes y bares Tintos & Blancos en Terramall y en el Paseo de las Flores organizarán una noche de éxitos en español e inglés con Luis Angel Castro Trío y Jemis Bourquet Dúo respectivamente. Mientras que el local en Multiplaza Escazú hará una sesión de música a la carta con Luis Cambronero y Bato Chacón. Las entradas no tendrán costo alguno. Más información en los teléfonos 2278-6900, 2262-2700 y 2201-5937.

Arte

• La Galería Enrique Echandi en el Teatro Nacional está presentando la muestra “Moda y Sociabilidad en San José a finales del siglo XIX”, para mostrar cómo era la moda a finales de ese siglo. La exposición podrá ser apreciada hasta el 30 de octubre; el horario de la galería es de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.


DOMINGO

Música

• El cuarteto español Albéniz, realizará un concierto en el foyer del Teatro Nacional, en el marco del Festival de Música Credomatic, con obras de Chopin, Grieg, Brahms, Liszt y Gershwin. El evento iniciará a las 8 p.m. y las entradas tienen un costo general de ¢8 mil. Más información en el teléfono 2221-5341.

• Ya salieron a preventa las entradas para el concierto que ofrecerán Los Jonas Brothers en el Estadio Ricardo Saprissa el 26 de octubre. Los costos de las entradas oscilan entre los ¢76 mil en platino y ¢26 mil en sol sur, y pueden adquirirse a través de la página www.specialticket.net. La venta será exclusiva para los miembros del club de fans internacional del grupo hasta el 13 de este mes.

Cine

• El Cine Variedades presentará la cinta “Shrek por siempre” a las 2 p.m. así como “Karate kid” a las 4 p.m. El costo de las entradas para ambas funciones será de ¢1.000 general. El recinto además acogerá la obra de teatro “Menage a Trois”; para esta el valor de la entrada es de ¢5 mil para todo público.

Familiar

• El Parque de Diversiones presentará las obras de teatro “Tío Conejo y un mundo maravilloso” e “Historia de Costa Rica” en el Teatro Tío Conejo y en el Trapiche respectivamente. Además hará una mascarada en el Teatro Bomberos, y un pasacalles en el atrio de la Iglesia de Pueblo Antiguo. Todas las actividades serán en la tarde.

Poesía

• La Embajada del Japón y la Organización Internacional Nueva Acrópolis abrieron la convocatoria al Segundo Certamen Nacional de Poesía Haiku. Los poemas serán recibidos hasta el 30 de setiembre. Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Embajada del Japón al teléfono 2232-1255; los formularios para la solicitud se puede retirar en la misma Embajada, o también se encuentra en nuestra página web: www.cr.emb-japan.go.jp .

Carolina Barrantes
[email protected]


Agenda para las madres


• El Museo de los Niños celebrará bajo el concepto “Mi mamá es una princesa”, en el cual los niños podrán llevar a sus mamás para que las maquillen, las peinen, les arreglen las uñas y las consientan como verdaderas princesas dentro del “Castillo de los Sueños”, que vestirá sus mejores galas los días 14 y 15 de agosto. La cita es a partir de las 10.30 a.m. y hasta las 2.30 p.m., la entrada es de ¢1.100 para adultos y ¢800 los menores.

• Mañana sábado en Multiplaza Escazú a partir de las 7 p.m. se realizará una presentación del Dúo Gala Lírica, seguido de un concierto con la Tico Jazz Band. Mientras que en Multiplaza del Este estarán Sonidos de Ebano, frente a Cinemark a las 5.30 p.m., y a partir las 7 p.m. Tamela Hedström tomará el escenario.

• En el Hotel La Posada, ubicado en el complejo Hacienda Pinilla se llevará a cabo mañana el “Día de Spa para Mamá”, en el Beach Club de 10 a.m. a 6 p.m. Habrá un 10% de descuento especial en masaje relajante y masaje profundo. Reservaciones: 2681-4382.

• La cantante costarricense María José Castillo se presentará mañana y el domingo, en el Restaurante de comida mexicana El Toril, ubicado costado norte de la Iglesia de la Agonía en Alajuela. La cita es a partir de la 1 p.m. ambos días y hasta las 7 p.m. Para reservaciones al 2430-3560.

• Baalbek bar y restaurante ofrecerá un almuerzo especial este domingo que incluye obsequio para las madres, así como música de saxofón. Dirección: De la Iglesia de San Rafael de Heredia, 3 km norte y 600 m oeste. Teléfonos: 2267-6683 y 2267-6482.

• La soprano María Marta López se presentará este domingo como parte del programa Opera Café. El espectáculo llamado “Serenata a la Madre”, será en el Restaurante Chateau 1525 a las 12.30 m.d. con un precio especial de ¢18 mil, incluirá almuerzo y el concierto, el cual será bajo un montaje de zarzuela, bolero, balada, canción española y pop. Reservaciones: 2248-9337, 2255-4242 y 8346-5734.


Melissa González
[email protected]
Ver comentarios