Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



AGENDA


Agenda artística dominará 2016

Melissa González [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2015

“Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens, volverá a la agenda del Teatro Espressivo en 2016. Cortesía Teatro Espressivo/La República


Si quiere llenar su agenda en 2016 con entretenimiento cultural, el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, le tiene una nutrida propuesta.
Ayer ese espacio presentó su programación, que incluye 11 conciertos que se realizarán entre febrero y diciembre, así como un ciclo de cine todos los sábados.
El plato fuerte de la temporada es el estreno de la obra costarricense “La isla de los hombres solos”, puesta en escena que contó con el aval de su autor, José León Sánchez, y será adaptada al teatro por Caridad Svich, dramaturga con experiencia realizando trabajos similares con escritores como Isabel Allende.
“El autor quería que ‘La isla de los hombres solos’ tuviera vida más allá de la literatura, ahora él está entregado al proyecto. Fue algo muy lindo porque él fue el impulso que nos dio pie a decir que sí a este proyecto para 2016”, dijo Carlos Salazar, director de Teatro.
La propuesta teatral se inaugurará con el estreno el 22 de enero de “El inspector”, de Nicolás Gogol, dirigida por Liubov Otto.
En total se verán cinco obras: “Don Juan”, de Moliére; “Vestido de novia”, de Nelson Rodrigues, y “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens.
Además se anunció que se desarrollará una temporada de teatro dirigida a las familias, con obras infantiles como “La sirenita”.
“La próxima temporada nos propusimos que fuera de producciones propias, no coproducciones”, dijo.
Por su parte, Cinemateca Espressivo pasará de una función mensual a proyecciones todos los sábados, con temáticas variadas.
Iniciará con “El amor a 24 palpitaciones de la angustia” con películas como “Hiroshima, mi amor” de Alain Resnai y “Match Point” de Woody Allen.
“Buscamos generar una comprensión de un contenido a través de las películas que serán eje de estas propuestas. Además, al proyectarse todos los sábados, era la manera de darle mayor continuidad al proyecto”, mencionó Andrés Heidenreich, curador del ciclo mensual Cinemateca Espressivo.
Los conciertos darán inicio el 11 de febrero con la presentación a las 8 p.m. de Manuel Obregón y Carlos Tapado Vargas.