Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Agencias de autos lanzan estrategia de venta de los modelos 2011

Redacción La República [email protected] | Miércoles 01 septiembre, 2010



Sector genera expectativa en comercialización de nuevos vehículos
Agencias de autos lanzan estrategia de venta de los modelos 2011
Productos bien equipados, precios asequibles y buenos financiamientos serán tácticas para estimular la compra de automotores

Las ventas de vehículos 2011 han lanzado a los comercializadores a implementar estrategias para impulsar un movimiento que se anuncia con buenas expectativas.
Precios asequibles, alianzas directas con bancos y carros bien equipados serán valores agregados que utilizarán las agencias para estimular la compra de los modelos que empiezan a salir al mercado.
Las ofertas de financiamiento varían según la agencia y el modelo, pero en promedio estas ofrecen intereses entre el 5% y el 7% con el beneficio de que ese rango será fijo durante cuatro años.
La razón que justifica la variedad de ofertas es que este sector pretende aumentar sus ventas e ir recuperando el periodo de bonanza logrado en 2008, hasta que la crisis mundial vino a enfriar el mercado.
Las condiciones para el consumidor podrían incluso mejorar en esa lucha por atraerlos.
“La meta de Agencia Datsun es ofrecer planes nuevos para el último trimestre del año, que incluyen modelos como el Nissan Patrol Advance y otras sorpresas atractivas”, adelantó Alfredo Chavarría, subgerente general de la empresa.
En el coqueteo, la estrategia además recae en brindarle al cliente un excelente servicio antes, durante y sobre todo después de la compra, con el fin de que se sienta a gusto con la adquisición y la atención recibidas.
La firma Purdy Motor lanza la campaña “Mi primer Toyota” que busca facilitar a los compradores la adquisición de su Toyota, ya sea por un Yaris Hatchback o Sedán a precios asequibles.
“Los esfuerzos publicitarios se enfocan en lograr que la mayor cantidad de clientes aprovechen la oportunidad de hacer realidad el sueño de tener su primer Toyota”, explicó Víctor Morgan, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.
Otros incentivos más bien se dirigen a rebajar el monto de la cuota. Tal es el caso de Faco distribuidor de la marca japonesa Honda, que ofrece un 30% de descuento en el primer semestre de pago de la deuda.
Distinta herramienta que se suma para atraer clientes por parte de las agencias, es la de comercializar los nuevos vehículos vía Internet, con el fin de ofrecer información sobre ellos de forma rápida e inmediata.
Por ejemplo, Suzuki posee un perfil en varias redes sociales y ahí brinda los datos necesarios para que los clientes se mantengan actualizados.
Con las estrategias anteriores, más de 30 agencias de vehículos esperarían aumentar la flota automotriz del país en unas 4 mil unidades.

Arellys Cedeño
[email protected]