Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ACCIÓN


Agencia invita a montañistas a caminata nocturna en el Cerro de la Muerte

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2018

Las personas tendrán la oportunidad de ver el atardecer desde la cima del cerro. Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Las personas tendrán la oportunidad de ver el atardecer desde la cima del cerro. Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con el objetivo de preparar a aquellos que desean llegar a la cima del cerro Chirripó, la agencia de tours ecológicos, Mountain Adventures, invita al público a su primera caminata nocturna en el Cerro de la Muerte el 8 de diciembre.

Esta caminata de 10 kilómetros en el macizo a 3.300 metros sobre el nivel del mar será el campo de entrenamiento ideal para luego subir la montaña más alta del país.

Sin embargo, también es una experiencia para toda persona que desee disfrutar del bosque páramo, las estrellas y el frío.

El recorrido comenzará en el poblado de La Georgina y culminará en División.

“Tratamos de pegarlo en una fecha bonita donde el cielo pueda estar despejado y se asemeje a las condiciones para los que quieren entrenar para subir el Chirripó, la altura y el clima”, comentó Marco Rodríguez, fundador de Mountain Adventures.

Durante el recorrido atravesará calles abandonadas de tierra a través de una finca privada donde por momentos los senderos estarán bien definidos y en otros habrá que atravesar los arbustos de la región.

Las busetas saldrán de la Gran Área Metropolitana y la caminata comenzará alrededor de las 6 p.m.

Habrá tiempo para tomar fotos de las increíbles vistas y el recorrido tardará entre tres y cuatro horas, dependiendo de la capacidad física del grupo.

“La idea es ir todos en grupo, vamos a llevar varios guías porque de noche nadie se puede quedar atrás”, agregó Rodríguez.

La seguridad es un aspecto que toman en consideración y por eso los guías tendrán un GPS y rastreador satelital durante el recorrido.

Los organizadores definen la caminata como de dificultad intermedia e incluso invitan a familias a participar.

Además del equipo regular de “trekking”, señalaron que el foco es un elemento indispensable, así como los implementos para mantener el calor como abrigo, capa impermeable, y ropa extra.

El costo para participar es de ¢25 mil por persona y el cupo máximo es de 20 a 22 personas; para obtener más información puede llamar a los teléfonos 8309-0159 / 2442-2980‬ / 7249-0862 o al correo [email protected]

El Cerro de la Muerte forma parte de la Cordillera de Talamanca, en el eje montañoso central de Costa Rica y se caracteriza por el clima frío (1ºC a 13 ºC) y la vegetación de robles, encinos y páramo.


Servicios incluidos

- Afiliación a Canatur

- Guía

- Entrada a reserva

- Póliza de responsabilidad civil al día

- Sistema de posicionamiento global

- Sistemas de rastreo satelital Spot

- Radios de comunicación

- Botiquín básico

- Primeros auxilios

- Asistencia en todo el recorrido

- Cena, opción bebida caliente


Debe llevar

- Ropa fresca y liviana adecuada para el montañismo o senderismo

- Zapatos cómodos para caminar

- Ropa de cambio incluyendo toalla, zapatos o sandalias para el regreso

- Linterna, preferiblemente de cabeza

- Agua 

- Hidratante 

- Merienda

- Mochila pequeña

- Repelente 

- Medicamentos personales

- Gorra o sombrero

- Cámara 

- Bastones para senderismo

- Dinero en efectivo por cualquier eventualidad (preferiblemente no mucha)

- Cédula de identidad 

- Capa

- Cortavientos

- Abrigo 








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.