Enviar
Africana es la nueva Miss Universo
La candidata costarricense Johanna Solano quedó entre las 10 finalistas del certamen; solo dos representantes del país lo habían logrado antes

La angoleña Leila Lopes, una estudiante de administración de empresas de 25 años, fue elegida como nueva Miss Universo en la gala celebrada anoche en Sao Paulo.
Lopes, una escultural morena de 1,78 metros nacida en Benguela, se impuso en la votación final del jurado a la ucraniana Olesia Stefanko, que recibió el título de virreina universal.
Como primera princesa fue elegida la brasileña Priscila Machado, segunda princesa fue la filipina Shamcey Supsup, y la china Luo Zilin quedó como tercera princesa.
La sexagésima edición del certamen estuvo lleno de sorpresas y una de ellas se dio con la elección de las semifinalistas, en donde figuró la candidata costarricense Johanna Solano.
La nacional de 20 años destacó en el concurso con su belleza y simpatía, y fue seleccionada como una de las 10 mujeres más hermosas del encuentro, hazaña que el país solo había logrado dos veces en el pasado con sus representantes Marían Esquivel McKeown en 1954 y Nancy Soto Martínez en 2004.
La costarricense también brilló en los desfiles en traje de baño y en vestido de gala, en los que alcanzó los primeros lugares de las más bellas según el gusto del público, quienes realizaron votaciones en vivo conforme iban desfilando las candidatas.
La nueva Miss Universo, que sucede a la mexicana Ximena Navarrete, agradeció a Dios en sus primeras palabras como soberana y dijo que con la elección cumple su sueño.
"Gracias Dios, muchas gracias. Fue lo que pedí. Cumplí mi sueño, soy Miss Universo", manifestó Lopes, quien aseguró que "es difícil creer" que haya alcanzado la corona universal, primera que consigue una candidata de ese país africano.
Lopes nunca estuvo entre las favoritas, pero en la pregunta final del jurado mostró que es una joven con mucha personalidad y carisma.
La victoria en el concurso garantiza a la nueva reina un año de presencias en eventos y viajes por el mundo, llevando el mensaje de ayuda de la organización a quienes padecen VIH/sida y otras enfermedades graves.
Un total de 89 candidatas tomaron parte en la nueva edición de Miss Universo, cuya gala de elección y coronación fue abierta a ritmo de samba anoche en el auditorio Credicard Hall de Sao Paulo.
La competencia, que llegó por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, fue vista por unos 1.000 millones de espectadores en 190 países.

Carolina Barrantes y EFE
[email protected]
Ver comentarios