Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Afiliados a Vida Plena con el FCL más alto

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 04 julio, 2011



Afiliados a Vida Plena con el FCL más alto
• Estrategia de manejo, asegura la compañía

En la reciente entrega del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), los afiliados a la operadora de pensiones Vida Plena serían los que recibieron un porcentaje más alto de dinero, con respecto a su salario.
Lo anterior es parte de una simulación realizada por la firma de contadores DFK International, para la operadora, con el fin de comparar cuánto recibieron los afiliados a las distintas administradoras de pensiones el pasado abril, cuando se cumplió un ciclo de cinco años, donde una gran cantidad de contribuyentes podían retirar parte de ese auxilio de cesantía.
“El desempeño se obtuvo tras la estrategia de inversiones adoptada por la operadora donde tuvimos montos de dólares importantes mientras la moneda estaba apreciada, y luego cambiamos los activos a colones en los momentos correctos”, dijo Jorge Vargas, director financiero de la entidad.
Asimismo, como lo publicó INVERSIONISTA en su ranking de fondos de pensión, a pesar de ser una de las más pequeñas en cantidad de afiliados, Vida Plena es la operadora de pensiones que ha mantenido la rentabilidad histórica más alta, lo que significa que el dinero que los aportantes depositan en esta es el que ha ganado más valor a través del tiempo.
Es importante recordar que los afiliados deben valorar otros aspectos también a la hora de elegir una operadora, como servicio al cliente, facilidades en sucursales y que el FCL es un ahorro que la Superintendencia de Pensiones está promoviendo que no pueda ser sacado cada cinco años sino solo cuando el trabajador interrumpe su relación con el patrono.

Carolina Acuña
[email protected]