Aeropuerto abre nuevo edificio comercial y de operaciones
“Somos la primera imagen que el turista percibe del país y somos su última impresión, un turista contento deseará volver al país, por eso trabajamos para crear una experiencia agradable y placentera”, manifestó Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris Holding Costa Rica, gestor del Aeropuerto. Esteban Monge/La República.
Enviar

Inversión ronda los $3,8 millones

Aeropuerto abre nuevo edificio comercial y de operaciones

Dos salas de abordaje se inaugurarían en setiembre

201504142221350.6.png
Los viajeros que transiten por el Aeropuerto Juan Santamaría podrán encontrarse un nuevo edificio comercial, de operaciones y de emergencias en la Terminal.
En total son 2.800 metros cuadrados de construcción, lo que representó una inversión de $3,8 millones por parte de Aeris.
Las nuevas instalaciones tienen el objetivo de incrementar la oferta y variedad para el pasajero, con dos nuevas tiendas hasta el momento, y otras dos que se podrían abrir en setiembre próximo.
Por ahora, la zona comercial es casa de la tienda de Britt, y del negocio de artesanías Casa Tica.
Estas áreas significan una ampliación del 23% del espacio comercial.
Restarían 320 metros cuadrados para la instalación de los nuevos locales, que se concluirían en julio.
Además, contará con un centro de operaciones, con oficinas y otros servicios, entre ellas una sala de atención de emergencias.
Con esta área se controlará todo el movimiento aeronáutico y no aeronáutico de manera más eficiente.
También, será el nuevo acceso a las puertas de abordaje y por donde transitará el 100% de los pasajeros salientes del país.
“La inversión no va para las tarifas de los viajeros, más bien es una cantidad propia del administrador del aeropuerto”, dijo Rafael Mencía, CEO de Aeris.
Este edificio es parte de las salas de abordaje de la terminal, construcción que estará finalizada para el 15 de setiembre próximo.
Luego de ello, seguirían los proyectos al sur con el traslado de los bomberos, la rampa y la terminal doméstica, para proseguir con la expansión del aeropuerto hacia el oeste.
“Esta expansión del edificio es parte de la modernización del aeropuerto para ponerlo a los más altos estándares mundiales, ofreciendo al turismo una experiencia única y agradable”, añadió Mencía.
Igualmente, se inició también el movimiento de tierras para trasladar a Coopesa al suroeste de la terminal internacional, inversión estimada en $39 millones.
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el ingreso y salida al país de más de 3,8 millones de turistas al año.
“El aumento de la demanda turística obliga a hacer nuevas inversiones que aumenten no solo la capacidad sino la comodidad de la terminal aérea”, dijo Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios