Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Aerolíneas quieren reducir el tamaño del equipaje de mano

Bloomberg | Viernes 12 junio, 2015

El tamaño máximo actual del equipaje de las aerolíneas estadounidenses es de 56 x 36 x 23 centímetros para American, Delta y United. Bloomberg/La República


Aerolíneas quieren reducir el tamaño del equipaje de mano



Cobre a los pasajeros por llevar su maleta a bordo y podrá oír los crujidos de los compartimentos superiores con grandes y mullidos equipajes de mano.
Para aligerar el peso, y evitar enojos en el embarque, el grupo comercial de las aerolíneas globales “ahora animará a los viajeros a comprar una maleta nueva, más pequeña”.
Al término de su reunión general anual en Miami, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo presentó una iniciativa para estandarizar el tamaño de las bolsas de equipaje de mano y allanar el proceso de embarque.
La medida estándar sería 55 x 34 x 19 centímetros o más pequeña, por lo que “en teoría todo el mundo tendrá la oportunidad de guardar su equipaje de mano a bordo en aviones de 120 asientos o más grandes”, dijo el grupo el martes al término de su reunión.
Las maletas de este tamaño vendrán con un pequeño logotipo: IATA Cabin Ok.
El tamaño máximo actual de las aerolíneas estadounidenses es de 56 x 36 x 23 centímetros para American, Delta y United, y 61 x 41 x 25 centímetros para Southwest.
Una docena de aerolíneas, incluidas Emirates, Lufthansa y Qatar Airways, han firmado, dijo Tom Windmuller, vicepresidente sénior de la IATA, en un video que explica la iniciativa. Otras 30 a 40 compañías aéreas han expresado su interés. “Este es un programa que está diseñado para hacer las cosas más fáciles para todos, primero y principal para el pasajero “, dijo Windmuller.
No esperen que alguna de las principales aerolíneas de Estados Unidos se adhiera pronto. Melanie Hinton, portavoz del grupo comercial de las aerolíneas estadounidenses, Airlines for América, se apresuró a señalar en un correo electrónico que la iniciativa “NO es un requisito para la industria”.
Ella dijo que las dimensiones de la maleta citadas por la IATA “NO son un estándar de la industria, ya que hacer de las dimensiones una norma de la industria seria anticompetitivo”.
Por otra parte, las aerolíneas estadounidenses están gastando ahora miles de millones de dólares para renovar los interiores de los aviones con asientos más delgados y compartimentos superiores más grandes, mientras que sacrifican decenas de jets regionales de 50 asientos, que ofrecen compartimentos de menor espacio.
Están más dispuestos a discutir sus mejoras de cabina que a comenzar la campaña de adopción de un equipaje de mano ligeramente más pequeño.

Bloomberg