Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Aerolíneas mejoran comida a pasajeros de clase turista

Bloomberg | Jueves 20 noviembre, 2014

Las líneas aéreas empiezan a prestar atención otra vez a los menús del fondo de la cabina, para evitar las reacciones desfavorables de los comensales descontentos. BLOOMBERG/LA REPUBLICA


Aerolíneas mejoran comida a pasajeros de clase turista

Los pasajeros de la clase turista que durante años tuvieron que soportar pastas recocinadas y pan poco fresco en los vuelos largos ahora pueden probar la cocina de alto nivel en tanto las aerolíneas ponen más esfuerzo en atender a la parte trasera de la cabina.
Qantas Airways Ltd. ha cambiado las bandejas de los viajes transoceánicos por platos servidos en forma individual, como carne wagyu en su jugo con polenta y mousse de chocolate. Air France-KLM Group tiene interesantes opciones a la carta en algunas rutas, mientras que British Airways ofrece a los pasajeros de clase turista una degustación de platos tradicionales ingleses: filet de bacalao rebozado y papas fritas en bastones gruesos.
La comida puede ser un desafío en materia de marca para una industria que ha dedicado más recursos a promover el redituable viaje de primera que a la clase turista, donde se sienta la mayor parte de la gente. En una época en que los medios sociales permiten que cualquiera documente las deficiencias culinarias, las líneas aéreas empiezan a prestar atención otra vez a los menús del fondo de la cabina para evitar las reacciones desfavorables de los comensales descontentos.
“Lo que uno hace en las clases premium define la forma de diseñar el servicio turista”, dijo Tim Clark, presidente de Emirates, cuya aerolínea posee la flota más grande de superjumbos Airbus A380 que vuelan a más de 140 destinos.
Al igual que en un restaurante, la comida puede afectar rápidamente la reputación de una línea aérea si no satisface la expectativas de los clientes.
Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic una vez telefoneó a un pasajero para disculparse después de haber recibido una carta de queja que hablaba de un “viaje culinario infernal” que incluía un puré de papa que, según el viajero, parecía haber pasado “por el tubo digestivo de un pájaro”.
“A menos que uno viaje cinco veces por semana, para la mayoría de la gente es una aventura y la comida es parte de ella”, explicó Marco't Hart, cuyo sitio web airlinemeals.net es consultado por unos 45 mil visitantes mensuales para ver fotografías de comidas de avión. “El volar causa una gran impresión a las personas”.

Bloomberg