Aerolíneas más cerca de volar con bandera nacional
Air Costa Rica pretende volar este año y convertirse en la primera aerolínea en utilizar la bandera nacional, mientras que Volaris Costa Rica y Holiday Air están en proceso para realizarlo. En la fotografía, Carlos Víquez, gerente general de Air Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Son tres las empresas que en unos cuantos meses estarían volando con bandera costarricense a destinos dentro de la región y en el Caribe.
Air Costa Rica, Holiday Air y Volaris Costa Rica se encuentran en lista para aprovechar la ubicación estratégica del país.
En cuanto a Holiday Air, se encuentra en el proceso de certificación aérea en Aviación Civil, ya tiene avanzadas cuatro fases de cinco.
Volar a Miami, Orlando, Nueva York y algunos países en el Caribe es la apuesta que tiene la aerolínea de capital estadounidense.
La empresa ofrecería tarifas de entre $250 y $350 a destinos de Norteamérica y el Caribe, mientras que en una segunda fase ampliaría el servicio a Suramérica y Europa, según Héctor Valentín, CEO de la compañía.
“Escogimos operar en Costa Rica por la estabilidad política y la zona estratégica en la que se encuentra, donde se permite hacer conexiones a muchas ciudades”, dijo Valentín.
Por el momento, realiza el entrenamiento del personal de mantenimiento y pilotos en el Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.
Dentro de unos meses se enviará una parte del recurso humano a capacitaciones en Estados Unidos.
Para el proceso de operación, la aerolínea contratará cerca de 120 personas, entre las que destacan pilotos, tripulantes de cabina, personal de carga y dentro de los “counters”, así como personal comercial.
Holiday Air ofrecerá paquetes vacacionales a todos los destinos que operará, con servicios de hotelería y renta de autos.
La aerolínea busca dar precios asequibles, con servicio y calidad, además, ofrecerá la posibilidad de viajar con dos maletas de 70 libras y cambiar la fecha del vuelo sin ninguna penalidad económica.
La inversión ronda los $3 millones, con la operación de los aviones y la contratación del personal.
Los vuelos se realizarán en un Boeing 767-300 con capacidad para 246 pasajeros.
La empresa también dará el servicio de carga para empresarios que necesiten exportar a esas ciudades.
Holiday Air, de capital estadounidense, realiza vuelos tanto regulares como chárter desde Miami a destinos del Caribe y Norteamérica.
Los interesados en participar por uno de los puestos en la aerolínea pueden enviar su currículo al correo [email protected].
Por otro lado, Air Costa Rica, que ya cuenta con el certificado de operador aéreo, será la primera en ofrecer vuelos chárter, que empezaría llevando pasajeros al partido de la Selección Nacional de Fútbol a Haití, en setiembre próximo, luego de una negociación con varias agencias de viajes.
En marzo anterior, la empresa anunció que su primer vuelo sería a Guatemala, país con el que se encuentra gestionando los permisos.
El avión que llegó de Irlanda hace unas semanas se encuentra en proceso de mantenimiento en Coopesa, taller que se encarga de la pintura y remodelación de la nave.
“El avión estaría afuera en unas seis semanas y ya estaría funcionando con vuelos contratados por agencias de viajes”, dijo Carlos Víquez, gerente general de Air Costa Rica.
Otra que está en proceso de certificación como aerolínea costarricense es Volaris Costa Rica.
La apuesta de la empresa es volar en el segundo semestre de este año y ofrecer vuelos regionales baratos.
Existe interés de otra compañía para operar rutas directas desde el Aeropuerto de Liberia, llamada Costa Jet; sin embargo, a la fecha no ha presentado documentos a Aviación Civil.

201605102033060.recuadro-8.gif


Ver comentarios