Aerolíneas atrajeron a ticos con promociones desde $112
“Los viajeros podrán disfrutar de los destinos viajando en convenientes horarios y conexiones y un servicio a bordo que incluye alimentos y bebidas de cortesía”, dijo Danilo Correa, director comercial para Centroamérica, México y el Caribe de Avianca. Esteban Monge/La República
Enviar

Nuevamente las aerolíneas encontraron en enero un buen mes para lanzar promociones difíciles de resistir.
Tal y como ocurrió el año pasado, Copa Airlines y Avianca compitieron por llevar a la mayor cantidad de costarricenses a Perú, con precios de tiquetes desde los $112.
Al cierre de edición, unas 2 mil personas adquirieron tiquetes a Perú desde el sitio Despegar.com.
Estas cifras serían mayores que las experimentadas el año anterior.
“Esta cifra es muy alta, podría ser un récord de ventas de pasajes en promoción, ya que el comportamiento ha sido muy bueno en menos de 24 horas”, dijo Edwin Corrales, gerente general de Despegar.com en Costa Rica.
Los tiquetes rondaron los $112 y los $120 para viajar a ese destino sudamericano.
El primero en lanzar las ofertas fue Copa Airlines el pasado martes a partir de las 2 p.m.; en tanto, Avianca lanzó sus promociones desde ayer en la madrugada.
La tarifa en Avianca estuvo disponible únicamente durante ayer, para viajar entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.
“Es política de la aerolínea incentivar la demanda en cualquier época del año a través de diversas promociones”, dijo Claudia Arenas, gerente de Comunicaciones de Avianca.
En 2015 viajaron más de 20 mil costarricenses a Perú, duplicándose la cantidad que lo hizo en 2014, según datos de Migración.
A inicios de diciembre anterior empezó a regir un acuerdo de suprimir las visas de $30 entre Costa Rica y Perú, para incrementar el turismo en ambos países.
No solo Perú es un destino apetecido para lanzar ofertas especiales.
Avianca también lanzó ayer una tarifa promocional para viajar a Quito y Guayaquil, en Ecuador, en $419 ida y vuelta, que estará vigente hasta el 30 de noviembre.
Además, existen promociones para volar a distintas ciudades en Estados Unidos como Miami y Nueva York, Panamá y México, dentro de Despegar.com.
“Siempre manejamos ofertas, esta es una de las épocas con más visitación de las personas para planear los lugares de visita durante el año”, agregó Corrales.
Por su parte, JetBlue también lanzó ofertas para volar hacia Fort Lauderdale y Orlando, los precios (solo en vuelos de ida) oscilan los $138 y $143, respectivamente.
Las tarifas aplican para la compra antes del 7 de enero para viajar entre el 21 de enero al 16 de marzo.
Mientras tanto, Aeroméxico tiene promociones dentro de su página web a $300, ida y vuelta, para volar a Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.
La promoción finaliza el 17 de enero para compra y el viaje se puede completar hasta el 31 de mayo.
El costo del tiquete incluye la posibilidad de llevar dos piezas de equipaje con 23 kilos cada una, comida y bebidas, durante el vuelo.
“Es una buena época para planificar viajes, es a inicio de año y se pueden usar hasta en mayo. Más que todo nos enfocamos a esas personas que no conocen México, por lo que es una buena opción para hacerlo”, dijo David Arias, ejecutivo de ventas de Aeroméxico.


201601062120320.REC6.jpg

 

Ver comentarios