Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



NACIONALES


Aerobell y Skyway esperan iniciar pronto vuelos a Panamá

Aerolíneas domésticas se expandirán a destinos internacionales

La inversión en aeronaves es parte de las nuevas iniciativas

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 25 febrero, 2019

Marco Montealegre
“Incrementamos nuestros vuelos diarios a un total de 11 destinos nacionales y próximamente estaremos ampliando a destinos internacionales”, dijo Marco Montealegre, CEO de Aerobell Airlines. Cortesía/La República


Más vuelos y destinos con horario fijo, incluso a países vecinos, serán las novedades para el público de parte de las aerolíneas domésticas para este año.

Skyway Costa Rica se encuentra en la fase final de permisos para iniciar viajes a Bocas del Toro y David en Panamá, mientras Aerobell Airlines añadirá a su portafolio rutas tanto en Panamá como en Nicaragua.

De forma paralela a la expansión internacional, las compañías darán más opciones nacionales, incluidas Nosara, Quepos, Tambor y Tortuguero.

Para ello reforzarán sus operaciones incluso con adquisición de nuevas aeronaves.

Skyway invertirá $6 millones en tres nuevos aviones, según Kenneth Roqhuett, su gerente general; mientras Costa Rica Green Airways incorporará una aeronave adicional en junio.

En tanto, Aerobell inició el año con cuatro Cessna Grand Caravan EX 2018, en los que invirtió $10,7 millones.

Otro participante en el mercado será TAC Airlines, que actualmente se desempeña como chartera, pero iniciará los vuelos itinerados a partir del próximo mes.

La aerolínea, de origen guatemalteco, analiza operar desde el Juan Santamaría o el Tobías Bolaños, a destinos como Tambor, Liberia, Quepos, Drake y Puerto Jiménez, según Silvia Ureña, directora comercial.

Nature Air, por su parte, solicitará reactivar su certificado para operar, tras la resolución del pago de $27 millones del seguro sobre un accidente de diciembre de 2017.

El certificado fue cancelado por el Consejo Técnico de Aviación Civil el 5 de este mes.

Hasta julio de 2018, solamente Sansa ofrecía el servicio de los vuelos nacionales de horario fijo.

Un 62% de las acciones de Sansa pertenecen a Avianca, sin embargo, la compañía venderá su participación a la aerolínea nicaragüense La Costeña, socios minoritarios.


Más vuelos


Con el ingreso al mercado de tres aerolíneas domésticas durante 2018 las personas cuentan con más opciones.

Empresa Destinos Próximos
Aerobell Pavas, Arenal, Quepos, Liberia, Puerto Jiménez, Golfito, Drake, Tortuguero, Tamarindo, Nosara, Tambor Panamá, Nicaragua
Costa Rica Green Airways Tambor Nosara, Quepos
Sansa Puerto Jiménez, Golfito, Palmar Sur, Drake, Manuel Antonio, Tambor, Tamarindo, Liberia, Fortuna, Limón, Tortuguero, Costa Esmeralda, Pérez Zeledón, Nosara -
Skyway Puerto Jiménez, Drake, Liberia, Tamarindo, Arenal, Quepos, Fortuna Bocas del Toro, David

Fuente: Aerolíneas



Movimiento


Las líneas domésticas en 2018 llevaron a 173.661 pasajeros, según la Dirección General de Aviación Civil.


grafico


Nuevos actores


Más vuelos y destinos con horario fijo, incluso a países vecinos, serán las novedades para el público de parte de las aerolíneas domésticas para este año.

Alex Khajavi

CEO
Nature Air Group


Tratamos de volver al aire luego de 11 meses inactivos por el accidente, buscando inversores para levantar el negocio en Costa Rica, pero la burocracia y la manera en que la Dirección de Aviación Civil y el Consejo Técnico de Aviación Civil operan no son amigables con el ambiente empresarial.

Marco Montealegre

CEO
Aerobell Airlines


Nos enfocaremos en brindar un elemento diferenciador para el pasajero nacional e internacional, es vivir una experiencia de servicio, con un trato personalizado, confiable. Contamos además con precios altamente competitivos, con tiempos de traslado de entre 25 y 45 minutos.

Kenneth Roqhuett

Gerente general
Skyway


Este año haremos una inversión de $6 millones al incorporar tres aeronaves más a la flota, esto a raíz de la excelente respuesta que hemos tenido por parte del sector turístico y sobre todo por la satisfacción con el servicio recibido.

Silvia Ureña

Directora Comercial
TAC Airlines Costa Rica


Vamos a arrancar prácticamente en el último mes de temporada alta pero creemos que mal no nos va a ir, estamos positivos. Vamos muy agresivos por medios digitales. Somos una empresa experimentada, con más de 50 años de satisfacer el segmento en Guatemala.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.