Aerolínea llevaría modelo de larga distancia a Buenos Aires
Los clientes pagarán menos de $150 por un viaje de ida y vuelta a partir del año que viene.
Enviar

Norwegian Air Shuttle está evaluando planes de crear una base en Buenos Aires con vuelos desde ciudades como Oslo, Londres, París, Madrid y Barcelona, como la próxima fase de su estrategia de expansión de los vuelos de larga distancia de bajo costo.
Los servicios a la capital argentina podrían comenzar en 12 meses si se obtienen los permisos del gobierno, declaró Bjorn Kjos, máximo responsable de la línea aérea, en una entrevista en Córdoba.
Norwegian Air tiene planes de extender el modelo de viajes de bajo costo a los vuelos intercontinentales utilizando una flota de aviones 787 de Boeing, cuyo número llegará a 42 en 2020. (destacado)
Los vuelos sudamericanos comenzarían con dos 787 y crearían por lo menos 200 puestos de trabajo, dijo Kjos.
Las operaciones de bajo costo en rutas de corta distancia, en las cuales se especializa Norwegian, requieren horarios intensivos para poder ganar dinero y los aviones tendrían que estar en el aire de 18 a 19 horas por día para que el modelo de larga distancia funcione. Eso podría implicar la implementación de vuelos de conexión o de múltiples tramos como India y Sudáfrica a América vía Europa.
Norwegian Air todavía está esperando la autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para utilizar su subsidiaria irlandesa para vuelos transatlánticos a Estados Unidos y también ha presentado una solicitud para que se le concedan esos derechos a su división del Reino Unido.
La empresa aérea con sede en Fornebu, Noruega, también planea crear una base de pilotos estadounidenses en Fort Lauderdale, Florida.

Ver comentarios