Aerolínea abre investigación por accidente en Francia
Enviar

Aerolínea abre investigación por accidente en Francia

La aerolínea Germanwings, filial de Lufthansa, anunció que ha abierto una "investigación completa" para averiguar las causas del accidente del vuelo 4U 9525, que debía unir hoy Barcelona, en España, y Düsseldorf, en Alemania, pero que se estrelló en los Alpes franceses sobre las 11.00 horas (10.00 GMT).
En una breve nota, la aerolínea de bajo coste "lamenta confirmar" que un Airbus A320 de Germanwings "ha estado involucrado en un accidente a las 11.00 horas aproximadamente de hoy cerca de Niza (Francia)", y confirma que en él estaban registradas 150 personas, 144 pasajeros y 6 tripulantes, una cifra que ya había facilitado Lufthansa.
El avión que se estrelló en los Alpes partió de la Terminal dos del aeropuerto de El Prat de Barcelona a las 09.55 horas (las 08.55 GMT), según fuentes de Aena, el gestor aeroportuario español.
Asimismo, la nota de la compañía alemana, que no precisa la nacionalidad de los pasajeros, añade que por el momento "no hay información adicional disponible" y que hasta que no complete la investigación abierta no podrá proporcionar más detalles sobre esta tragedia.

Barcelona/EFE

Ver comentarios