Administrando bien mi tiempo
Enviar

¿Se le ha escapado el tiempo de las manos?

A la mayoría nos ha sucedido alguna vez que hemos deseado sumarle unas horas más al día, o aún mejor, regresarnos en el tiempo. Ambas cosas son imposibles, por lo que nos vemos envueltos en una carrera contra los minutos y el premio de esta competencia es nada más y nada menos que el estrés, lo cual definitivamente no le agrega valor a nuestra salud y disfrute del balance vida trabajo.
Llenamos nuestros días de muchas cosas por hacer, y tendemos incluso a postergar algunas de nuestras tareas.  El tiempo no se recupera, y todos tenemos la misma cantidad, tampoco no se puede comprar, entonces, ¿qué podemos hacer?

  • El primer punto, y considero que incluso puede ser el más es importante, es “darse cuenta”, en general tendemos a tener malos hábitos para gestionar el tiempo y no estamos tan conscientes de ello, o si lo estamos, pero nos justificamos con frases como, “es que yo funciono mejor bajo presión”, y decidimos conformarnos con esta excusa. El primer paso es asumir el compromiso de mejorar nuestras prácticas y comenzar a ser más efectivos y eficaces.
  • Lo siguiente que podemos hacer es comprender cuales son los mayores enemigos del tiempo que tenemos actualmente, estos pueden ser tanto factores internos como externos y si los comenzamos a reconocer podemos tomar el control.
  • Por otra parte, tenemos la difícil tarea de vencer a nuestra archi enemiga de todos los tiempos:  la procrastinación, la cual definitivamente nos encierra en un círculo vicioso y cambiamos el famoso refrán a “deja para mañana lo que puedes hacer hoy”, es al revés ¿no?
  • Y finalmente, el uso de herramientas que nos faciliten el proceso, por ejemplo, reconocer lo que es urgente vs lo que es importante, y otras como la agenda, los  “to do list”, cronogramas e incluso aplicaciones, existe una para cada uno de nosotros.


¿Podemos entonces alcanzar más de nuestras metas con una mejor organización?  El webinar “Administrando bien mi tiempo” le dará los tips  necesarios. Lo estaremos impartiendo el próximo martes 25 de abril a las 6:00 p.m.  Para inscribirse por favor ingresar al link: https://attendee.gotowebinar.com/register/8733510301189215490.

Al hacerlo, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario web.

Ver comentarios