Enviar
Adiós María

La rusa María Sharapova volvió a mostrar su faceta irregular y se despidió en tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, tras caer el viernes ante la italiana Flavia Penneta por 6-3, 3-6, 6-4.
El resultado fue sorpresivo, puesto que María era una de las grandes favoritas para ocupar el trono de la belga Kim Clijsters, ausente en Nueva York por lesión, tras haber ganado en los dos últimos años.
Penneta, con este resultado apenas obtuvo el segundo pasaje de su carrera a octavos de final del torneo neoyorquino. Para ella su mejor resultado en un Gran Slam fue llegar a los cuartos de final, logrado en Flushing Meadows en 2009.
Por su parte, los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela sellaron este viernes sus pasajes a la tercera ronda. Del Potro logró arribar a estas instancias al vencer a su compatriota Diego Junqueira con parciales de 6-2, 6-1, 7-5.
“El calor me afectó mucho al final, y el peleó muy duro cada punto, pero ahora solo pienso en descansar”, declaró Del Potro, quien parece estar recuperado totalmente de una operación en la muñeca derecha.
Del Potro, campeón del abierto neoyorquino en 2009, se medirá por el pase a cuartos de final contra el ganador entre el español Guillermo García-López y el francés Gilles Simon.
La rusa Vera Zvonareva, subcampeona de 2010, se impuso a la española Anabel Medina Garrigues por 6-4, 7-5, y por el pase a cuartos de final topará con la alemana Sabine Lisicki, que aplastó en solo 52 minutos a la estadounidense Irina Falconi por 6-0, 6-1.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios