Enviar

¡Adiós AS Puma!

Herediano dio la estocada final y los sureños descendieron a segunda

201504192325350.42c-1.jpg
Elías Aguilar pasó inadvertido en la primera parte, pero en la segunda se soltó a jugar; el generaleño Alan Miranda aflojó la marca en la complementaria. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA

Un año le duró el paseo por la primera división a AS Puma que descendió matemáticamente tras caer derrotado 3-2 ante Herediano.
Esta es la crónica de un horror. De principio a fin los sureños fueron la Cenicienta de la máxima división, mantuvieron un rendimiento penoso, recibiendo 76 goles en contra en ambos torneos cortos y aún faltan dos partidos.
Ya en las acciones, el inicio del partido fue de ensueño, parecía que la disputa por el descenso seguiría viva, al menos una fecha más, pero un “Team” con notable mejoría en el complemento, consiguió la remontada que acabó por completo con el sueño sureño.
Los generaleños no se guardaron nada, llegaron a jugar con osadía al Rosabal Cordero.
Al minuto 17, Jaime Valderramos llegó a pelear con todo el balón ante Keyner Brown, quien no puso su pie de manera fuerte, el generaleño le ganó la disputa y marcó al primer palo para poner el 0-1.

201504192329000.40.png
La sorpresa se haría mayúscula en el minuto 32, cuando Anthony Calvo desde el punto de penal anotó el 0-2.
Sin embargo, antes de irse al descanso, Esteban Granados descontó al 39’ y las cosas comenzaban a complicarse para el visitante.
En la complementaria llegó la polémica. Se jugaban 60 minutos cuando Cristian Montero cabeceó la redonda y el balón entró, el línea Carlos Fernández levantó la banderilla y la acción fue invalidada. Los florenses se arrojaron sobre el réferi.
No obstante, tras una charla entre central y línea, finalmente el juez decretó gol, 2-2.
Esta vez fue la marea sureña que le gritó cuanto improperio existiera al central.

Cristian Lagos aplicó la eutanasia al 67’ y en el área pequeña sentenció de la mejor manera que sabe hacer, de cabeza tras centro de tiro de esquina.
Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios