Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Adiós a los singles

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Adiós a los singles
Los nacionales se despidieron ayer de la llave de sencillos

Dando pelea en unos casos, y por la vía rápida en otros, ayer cayeron los cinco tenistas que se mantenían con vida en los sencillos del torneo junior de la ITF (grupo cinco) que se disputa en el Club Cariari.
La raqueta uno de nuestro país, José Pablo Gil, vendió cara su derrota tras un partido sumamente disputado que se extendió a tres sets y duró dos horas y cuarenta minutos, ante el estadounidense Farzin Danny Amiri, con quien perdió finalmente 6-3, 5-7 y 6-4.
Gil dijo después del partido que falló mucha bola tratando de lograr un tiro ganador y que el partido se le complicó en sus momentos claves. “Iba arriba en el tercer set y se me fue y perdí 6-4”, manifestó el jugador de 16 años, estudiante de noveno año en una academia de tenis en Orlando, Florida.
La información la suministró Gregory Villalobos, periodista del evento, quien señaló que, en otro de los partidos más disputados del día, el nacional Alvaro Daniel Riveros cayó ante Ryotaro Matsumura de Japón por 5-7, 6-4 y 7-6 (1), parciales que reflejan lo disputado de las acciones.
El tercer jugador que accedió a esta segunda ronda fue Josef Altmann, quien se despidió en un partido de rápido trámite dominado por el chileno Christian Garin por 6-0 y 6-1.
En el caso de las damas también se despidieron con sendas derrotas. Calderón fue superada por la mexicana Berenice Negrete por 6-4 y 6-3, mientras que Raventós cayó hacia el final de la tarde con la estadounidense Madison Bourguignon 6-1 y 6-4.
La sorpresa del día fue la temprana eliminación del sembrado uno del torneo el ecuatoriano Alejandro José Gómez, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-2. Gómez es el hijo de Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990 y quien ganó además otros veinte títulos del circuito de la ATP, informó Villalobos.
En la categoría femenina, la sembrada uno Marika Akkerman sigue con paso firme tras vencer a la mexicana Jessica Hinojosa con doble 6-3.

Luis Rojas
[email protected]