Enviar
¡Adiós Guga!

Brasileño pone el punto y final en su templo


París
EFE

El brasileño Gustavo Kuerten puso el punto y final a su carrera en la pista central de Roland Garros, la misma que le encumbró como uno de los mejores tenistas del mundo, arropado por un público que le considera como uno de los suyos y a quien regaló gotas de su genio.
No pudo con el francés Paul-Henri Mathieu, cinco años más joven que él, que tuvo bastante con apoyarse en su físico para vencer en tres sets, 6-3, 6-4, 6-2.
Lo de menos era el resultado, porque Guga, invitado por los organizadores, supo poner un broche de oro a su carrera en la Philippe Chatrier, reencontrar al público que le adora y decir adiós desde el altar de su gloria.
"Estoy contento de ganar aquí tres veces, pero el amor de todos ustedes es más importante que todo eso", afirmó en un epílogo a un partido,
a una carrera y a una historia de amor.
El ganador de 1997, 2000 y 2001 se divirtió, y su sonrisa, amplia y cristalina, regresó al lugar en el que fue más grande.
El público estaba dividido entre el mito y la patria, entre la gloria de Guga, el hombre que conquistó sus corazones, y un compatriota, Mathieu, al que ambicionan ver pelear por el torneo 25 años después de que Yannick Noah les diera su última alegría.
Acabó el partido con fiesta, con la ola en la grada, con Kuerten haciendo gestos al público, bromeando con Mathieu y mostrando que la grandeza no está sólo en la victoria, sino en el corazón.
El final del partido, de un partido donde lo de menos era el resultado, abrió la tapa de un aplauso de respeto y admiración a un grande.
Anunció que no dibujaría en la pista de Roland Garros un corazón, como lo hizo en sus éxitos de 2000 y 2001, y lo cumplió.
Se tapó con una toalla el rostro para no dejar ver el llanto que acudió a sus ojos cuando el público rompió en aplausos.
Recibió un trofeo de manos del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes, en honor de su carrera y volvió a llorar.



Primera jornada

Resultados de favoritos


Paul-Henri Mathieu (FRA, 18) a Gustavo Kuerten (BRA), 6-4, 6-3, 6-2
Nicolás Almagro (ESP, 19) a Boris Pashanski (SRB), 6-4, 7-5, 6-1
Novak Djokovic (SRB, 3) venció a Denis Gremelmayr (GER), 4-6, 6-3, 7-5, 6-2
Sebastian Decoud (ARG) a Olivier Rochus (BEL), 3-6, 6-4, 6-3, 6-7(8), 6-1
David Nalbandian (ARG, 6) a Carlos Berlocq (ARG), 6-2, 6-4, 6-1
Juan Martín Del Potro (ARG) a Fabio Fognini (ITA), 6-2, 6-3, 6-3
Mathilde Johansson (FRA) a Camille Pin (FRA), 6-4, 4-6, 6-2
Klara Zakopalova (CZE) a Virginie Razzano (FRA, 24), 4-6, 6-3, 6-2
Ekaterina Makarova (RUS) a Catalina Castaño (COL), 7-5, 6-1
Lucie Safarova (CZE) a Sandra Kloesel (GER), 6-1, 6-1
Iveta Benesova (CZE) a Nicole Vaidisova (CZE, 15), 7-6(2), 6-1
Ana Ivanovic (SRB, 2) a Sofia Arvidsson (SWE), 6-2, 7-5
Ver comentarios