Enviar
Adiós al ilustre modisto

Personalidades, amigos y admiradores despidieron ayer a Yves Saint Laurent

París
EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, asistieron ayer a los funerales de Yves Saint Laurent en la iglesia de Saint-Roch, de París, llena de personalidades de la moda, cultura, negocios y política.
A la iglesia, adornada con cientos de jazmines y flores de lis, solo se podía entrar con invitación, pero a sus puertas una gran pantalla retransmitía la ceremonia.
Más de un millar de personas acudieron a rendir un último homenaje al modisto, fallecido el domingo a los 71 años de un tumor cerebral.
Las actrices Catherine Deneuve y Laetitia Casta, con quienes mantuvo una relación muy especial, se encontraban entre los presentes, al igual que su compañero y cofundador, en 1961, de la casa YSL, Pierre Bergé.
Jean-Paul Gaultier, Kenzo Takada, Hubert de Givenchy y Valentino se dieron cita ante el féretro cubierto de amarillo y de pequeños ramilletes de trigo verde.
También acudieron John Galliano y el actual propietario de Dior y del grupo número uno mundial del lujo, LVMH, Bernard Arnault.
En homenaje, Bruni vestía un traje pantalón negro, conjunto masculino que Saint Laurent colocó sobre las pasarelas.
Tras los funerales, durante los que todas las boutiques Saint Laurent del mundo cerraron sus puertas, los restos serán incinerados. Sus cenizas serán depositadas en los jardines de Majorelle, en Marraquech.
Ver comentarios