Adiós a crítico mordaz
Enviar
Adiós a crítico mordaz

Fallece “Mr. Blackwell”, autor de la lista anual de las famosas peor vestidas

Los Angeles
EFE

“Mr. Blackwell”, autor de la mundialmente conocida lista anual de las famosas peor vestidas, murió a los 86 años de edad debido a una infección intestinal, informaron ayer medios de Estados Unidos.
Nacido el 29 de agosto de 1922 en Brooklyn, “Mr. Blackwell”, cuyo verdadero nombre era Richard Sylvan Selzer, falleció este fin de semana.

El crítico de moda de US, una de las publicaciones del corazón más sensacionalistas de Estados Unidos, era temido por algunas famosas no solo por su célebre lista, que elaboraba desde 1960, sino por los mordaces comentarios que la acompañaban.
Su última lista de las peor vestidas fue la de 2007, publicada en enero pasado, y estaba encabezada por la ex Spice Girl y esposa de David Beckham, Victoria Beckham, por su afición a las minifaldas, que el experto en moda calificaba de “mini-monstruosidades”.
Britney Spears y Paris Hilton, dos habituales en los últimos años en la lista de mujeres con peor gusto, eran, según “Mr. Blackwell”, unas “depravadas de la moda”.
Otras que también salieron mal paradas fueron las cantantes Mariah Carey y Christina Aguilera, a quienes tildó, respectivamente, de “paria de la moda” y de “exenta de clase”.
Pero el crítico mostraba también su lado más amable en la lista de las diez “independientes fabulosas de la moda”, que publicaba cada enero junto a la otra de las peor vestidas.

Ver comentarios