Enviar

Acuerdo busca aumentar turistas chinos

201308010856421.turistas-chinos.jpg
Allan Flores, ministro de Turismo, anunció hoy en Pekín la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación aérea con el que se busca, complementado con diversas actividades de promoción, cuadruplicar en tres años el número de turistas chinos que viajan al país, de los 12 mil actuales a 50 mil en 2016.

El nuevo memorando de entendimiento, explicó el ministro, "específicamente beneficia a aerolíneas que operan a través de las principales ciudades en Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, Miami o Chicago", ya que a partir de ahora se establecerá código compartido con enlaces a Costa Rica.

A falta de enlaces aéreos directos entre China y Costa Rica, algo que técnicamente es muy difícil debido a la larga distancia (como ocurre con casi toda Latinoamérica), este tipo de enlaces buscan estimular la llegada de turistas chinos.

Por ejemplo, elaborando paquetes de viajes que incluyan Costa Rica como destino añadido a ciudades estadounidenses ya muy populares entre los viajeros de China, explicó Flores.

El ministro mencionó otras actividades con las que Costa Rica busca promocionar el turismo procedente de China, como la participación en ferias chinas del sector (ya en abril el país estuvo presente en la pequinesa COTTM, una de las más importantes de Asia) o la posible creación de una agencia costarricense de promoción turística en la nación asiática.

Flores subrayó que Costa Rica hasta el momento ha desarrollado mucho su turismo hacia mercados como Estados Unidos, Canadá, México o la Unión Europea, pero ha llegado el momento de diversificarse, "y China es la primera opción en ese esfuerzo por la diversificación".

Ver comentarios