Enviar
Acuarela por vez primera

El pintor nacional Luis Carballo inaugurará mañana la exposición “Naturaleza con alma”, en la que emplea la técnica de la acuarela por primera vez

Carolina Barrantes
[email protected]

Como una nueva aventura artística en la que explorará de nuevo la belleza de los paisajes naturales costarricenses y el cuerpo humano, esta vez bajo la técnica de la acuarela, el pintor nacional Luis Carballo expone “Naturaleza con alma”, en la Corte Suprema de Justicia.
La muestra estará formada por 24 cuadros de diferentes tamaños que el artista realizó entre 2007 y lo que va de 2008.
Entre ellos se encuentran también piezas elaboradas con la técnica de acrílico, que ha estado presente en sus trabajos anteriores.
Las obras sobresalen por la variedad de tonalidades como el azul, verde y café, y por ser animistas, es decir, que “representan cuerpos femeninos a través de los troncos de los árboles, invitan a observar dos formas en una sola”, explicó el artista.
Otras piezas son un collage en forma de sirena y un cuadro de flores que Carballo realizó con restos de alas de mariposas Morfo y con tintas a colores, parecido al formato de las artes gráficas, respectivamente.
“Naturaleza con alma” será inaugurada mañana en el recinto judicial, a las 5.30 p.m., y estará disponible al público hasta el 26 de abril, en el horario de lunes a viernes, de 7.30 a.m. a 4.30 p.m.
Carballo ha sido invitado a participar en exposiciones colectivas en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Honduras. Además, ha participado en ocho Bienales Internacionales y una Bienal Mundial, y obtuvo el premio en dibujo “Medalla de Plata en el Salón Anual de las Artes plásticas”, en 1972, que otorgó el Ministerio de Cultura y Juventud.
Ver comentarios