Enviar
Actualización constante

Una renovación continua de sus programas para cubrir las necesidades de la industria de diseño gráfico es la misión de Adobe Systems, indicó Marta Clark, directora de Ventas para América Latina y el Caribe

Susana Ruiz
[email protected]



¿Qué impacto han tenido las soluciones de Adobe para el diseño gráfico en el istmo?

El mercado del diseño gráfico es pujante en toda la región latinoamericana, donde Adobe trabaja para llevar las últimas herramientas y soluciones de diseño a esos diseñadores exigentes.

¿Cuál es su mayor innovación para 2008?
Este año venimos con fuerza a dar apoyo a la creciente comunidad de desarrolladores y diseñadores web con el lanzamiento de Adobe AIR 1.0: un runtime de Internet que permite la creación de aplicaciones basadas en web, pero que funcionan sobre el escritorio sin necesidad de conexión.

Para enfrentar el problema de la piratería…
Contamos con un gerente regional específico para tratar este tema según los lineamientos mundiales de la marca.

¿Qué diferencia a Adobe?
Una de las ventajas más importantes es el concepto de integración que está presente en todos nuestros productos: siendo que los profesionales creativos de la región se desenvuelven en un ambiente muy exigente en el que deben echar mano de todas las herramientas del mercado.

¿Se ha convertido Adobe en un referente?
Sí, y se puede apreciar en el creciente número de grupos de usuarios de nuestros productos y en la respuesta numerosa y constante que recibimos de los usuarios finales.

¿Qué aplicaciones ofrecen?
Adobe es una empresa de tecnología integral, y como tal contamos con soluciones para una variedad de sectores del mercado, desde el usuario final aficionado a la fotografía y las películas caseras, hasta los flujos de trabajo más críticos.

La necesidad de estar introduciendo nuevas versiones viene de…
De nuestros usuarios. Ellos son los que marcan la pauta de innovación, cuando nos plantean los retos a los que se enfrentan diariamente.

¿Tienen las empresas locales capacidad para asimilar estos cambios?
No solo la capacidad, sino la necesidad. Las empresas de la región saben que la tecnología representa un valor competitivo que no pueden dejar de lado.


Datos

Nombre:
Marta Clark

Empresa:
Adobe Systems

Puesto:
Directora de ventas para América Latina y el Caribe

Logro profesional:
Ser parte de Adobe Systems. Manejar la región de América Latina significa para mí un crecimiento personal cada día, dadas las diversas culturas que nos componen como región.

Pasatiempos:
¡Mis hijos!
Ver comentarios