Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

| Sábado 12 julio, 2014



Actualidad Nacional

Tras comercio de bienes ambientales


Costa Rica y unos 14 países más andan tras acuerdos entre sí para promover el comercio de bienes ambientales.
Una primera reunión formal se llevó a cabo esta semana entre nuestro país y Australia, Canadá, China, Unión Europea, Hong Kong, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza, Taipéi Chino y Estados Unidos.
Ginebra fue el punto de encuentro, para Comex el objetivo es impulsar el desarrollo sostenible, facilitando el acceso de bienes vinculados con tecnologías que permitan la protección del medio ambiente, la generación de energías limpias, el manejo de desechos y la reducción de los efectos del cambio climático, entre otros.
El acercamiento con estos países permitirá definir la hoja de ruta que guiará las discusiones y fechas para las próximas reuniones.

Prevenga fraude informático con su cuenta bancaria
Si usted recibe un correo donde le piden revisar un documento de Google docs sobre su cuenta bancaria es mejor que haga caso omiso porque podría ser un fraude.
Delincuentes cibernéticos se aprovechan para obtener el e-mail y la contraseña de la persona mediante la solicitud del inicio de sesión en un link. El Banco Popular pide a su clientela estar alerta, ya que estaría en peligro información sobre órdenes de pago o datos de cuentas.

Ocupación hotelera tambalea en Puntarenas
La facilidad y el tiempo en ir y venir a las playas de Puntarenas es un factor que incide en la caída de la ocupación hotelera en la provincia.
En 2010 la estadía de turistas en los hoteles de la zona fue poco más del 80% y para este año llegó al 69%.
Para contrarrestar esa situación Puntarenas requiere de proyectos para contar con una mayor atracción de turistas, explicó Miguel Ángel Rennan, presidente de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

¢149 millones apoyan proyectos ambientales de caficultores

Dos proyectos caficultores que son amigables con el ambiente muestran avances.
Las iniciativas están ubicadas en la zona de Desamparados y cuentan con una inversión de ¢149 millones por parte del MAG.
Ambas se caracterizan por utilizar menos agua, dar un manejo adecuado de los desechos, uso de cascarilla como combustible y del sol como fuente de secado.

Policías mienten con supuesta balacera

La supuesta balacera que se presentó en horas de la madrugada del viernes cerca de la residencia de Luis Guillermo Solís, fue un hecho falso.
Funcionarios de la Fuerza Pública rindieron a las autoridades un informe que no era cierto.
En primera instancia se dijo que un motorizado fue quien disparó, sin embargo, el impacto de bala hacia la patrulla fue ocasionado por mala manipulación del arma por parte de los agentes.

Quitan concesión autobusera por cobro indebido

La empresa de autobús Deldú sufrirá el revocamiento de su concesión por parte de la junta directiva de Aresep.
Lo anterior, por el cobro no autorizado de tarifas.
La empresa Deldú brinda el servicio de transporte público en la ruta 505, entre San José y Peñas Blancas, Guanacaste, desde setiembre de 2007.
Aresep concluye una queja presentada por un usuario, donde se constató que se cobró ¢3.815 en vez de ¢3.380.