Enviar

Actualidad Nacional

Ticos con más opción para viajar a Europa

201407072251350.n6.jpg
Los viajeros procedentes de Costa Rica tienen más opciones para llegar a la capital del Reino Unido con el centro de conexiones de Avianca en Bogotá, Colombia.
La inauguración del primer vuelo de la firma hacia ese destino se dio el pasado 3 de julio.
El vuelo opera los lunes, jueves, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Y desde la terminal dos del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, los martes, viernes, sábado y domingo.
“Nos hemos preparado y hemos dispuesto nuevos recursos a lo largo del ciclo de atención. Esperamos que los viajeros disfruten de cada uno de los detalles”, dijo Rodrigo Llaguno, vicepresidente de Experiencia al Cliente Avianca.
En el caso de Costa Rica los interesados pueden volar de San José a Bogotá lunes, jueves, viernes y sábado, y de ahí con conexión vía Avianca hacia Londres.

Arrancó encuesta nacional de hogares 2014

Unas 13.400 viviendas recibirán la visita del personal del INEC como parte de la recolección de datos para la Encuesta Nacional de Hogares 2014.
Así, 170 funcionarios trabajarán de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m.
Los primeros sectores que se visitarán son los ubicados en la Región Central del país, esto del 7 al 21 de julio, posteriormente el trabajo se desplazará hasta las regiones Brunca, Pacífico Central, Chorotega, Huetar Norte y Atlántica, para finalizar el 8 de agosto.

Más de 90 detenidos y un muerto en festejos

La celebraciones mundialistas después del juego ante Holanda dejaron como saldo la detención de más de 90 personas y un fallecido.
Las autoridades tuvieron que atender una serie de riñas callejeras, la mayoría de incidentes por consumo excesivo de licor.
San José fue la zona donde se reportaron mayores problemas, la Fuerza Pública además decomisó drogas así como armas blancas.
En tanto, por violencia doméstica se detuvo a un total de 48 personas.

Suspenden concurso para elegir fiscal general

El concurso que se llevaría a cabo para la elección del fiscal general fue suspendido por la Corte Plena.
El acuerdo para suspender el proceso, que venció el pasado 4 de julio, se dio en votación con 20 votos a favor y uno en contra.
La reelección del actual fiscal general, Jorge Chavarría Guzmán se conocerá previo a que venza el plazo de su nombramiento que se cumple en octubre próximo.
La Corte Plena indica que el concurso está suspendido y no es una anulación.

Colegiatura obligada para informáticos preocupa al sector

La colegiatura obligatoria para profesionales informáticos se discutiría en la Asamblea, pero ya la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación se pronuncia en contra.
Una misiva enviada a los legisladores pide que se archiven los proyectos de ley que impondrían esa regla.
La cámara solicita ser escuchada en la Comisión de Asuntos Sociales, para exponer algunas incongruencias con la Constitución Política y varios acuerdos internacionales.

Trabajo de campo por INEC continúa en fincas

Luego de la aplicación del Censo Nacional Agropecuario inició ayer el trabajo de campo por parte del INEC para la Encuesta Trimestral de Área y Producción Agrícola.
Por eso se realizarán investigaciones en una muestra de aproximadamente 2.500 fincas.
Las acciones estarán a cargo de un total de 35 funcionarios debidamente identificados, y se realizarán del 7 de julio al 9 de agosto, en un horario de 7 a.m. a 6 p.m.

 

Ver comentarios