Enviar

Actualidad Nacional

Prueba de manejo cambiará a evaluación con puntaje

201405072340040.n5.jpg
Quienes vayan a realizar la prueba práctica de manejo para obtener su licencia deberán tener en cuenta que a partir de la próxima semana, desde el martes 13 de mayo, se evaluará con un nuevo reglamento de puntaje.
La nueva modalidad aplicará una tabla de calificación que descuenta puntos según las infracciones que se cometan, y el examen se aprobará con una calificación mínima de 80, sobre un total de 100, que no obligaría a ejecutar un desempeño perfecto durante el examen.
“Con la aplicación del reglamento facilitamos al evaluador los ítems para indicar claramente las razones del resultado al aspirante y este obtendrá un comprobante escrito de su prueba con las fallas y el puntaje obtenido”, explicó Silvia Bolaños, viceministra de Transportes.
La medida garantizará una mayor transparencia en el proceso de ejecución de las pruebas.

Llegadas internacionales aumentaron casi un 16%
Las llegadas internacionales aumentaron por todas las vías, y en los últimos cuatro años crecieron un 15,6%.
Acciones estratégicas como posicionamiento en ferias de turismo internacionales para la atracción de líneas aéreas y nuevas rutas, según el ICT, promueven ese resultado.
Para 2013 al país ingresaron más de $2 mil millones provenientes de las divisas del turismo, lo que representó una variación del 21,3% respecto de los $1.857 millones ingresados en 2010.

Compañía Maxindustrias abre en Costa Rica
Desde San José la firma Maxindustrias innova en el área comercial tica por ofrecer productos del sector industrial y marítimo, en un solo lugar.
La compañía instaló su tienda en Paseo Colón, donde distribuirá productos para las construcciones de proyectos de gran envergadura, la industria pesquera, equipamiento para embarcaciones, y necesidades generales de la industria portuaria, petrolera, minera, hidroeléctrica, naviera y marina en general.

Príncipe de Asturias estará en traspaso
Pasadas las 7 a.m. de ayer, Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, pisó suelo costarricense para visitar Costa Rica por dos días.
El Aeropuerto Juan Santamaría recibió al heredero que tiene previsto acompañar hoy a Luis Guillermo Solís en su investidura como presidente.
Asimismo, el Príncipe se reunió ayer con Laura Chinchilla, asistió a una recepción con representantes internacionales y mantuvo una serie reuniones privadas, entre ellas una con Solís.

Crece cifra de muertes en carretera
Abril representó un crecimiento en el número de muertes ocurridas en carretera, superando a enero y marzo de este año.
Los 30 fallecidos durante abril elevaron a 105 el número de decesos en el sitio del accidente vial en lo que va del año, 13 casos más que en el primer cuatrimestre de 2013, según el Mopt.
En datos mensuales superó en dos fallecimientos a marzo y en 13 a enero. Por su parte, 11 de los 30 casos de abril, representaban la muerte de un motociclista.

Tercera huelga asfixió el tránsito
Una protesta ligada a la huelga indefinida que anunciaron los educadores tanto de primaria como secundaria, provocó que el tránsito en la capital se congestionara por tercera ocasión en la semana.
Ayer el gremio se reunió en los alrededores de La Sabana para marchar hasta Plaza Rofas en Paseo Colón, justamente en las afueras de las oficinas del Mep.
En consecuencia, el ingreso a la capital por Paseo Colón se tornó complicado e imposible para algunos conductores.

Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios