Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

Soledad Montero [email protected] | Jueves 26 febrero, 2015



Actualidad Nacional

Cárcel de San Carlos clama por mejoras en infraestructura

Exceder en 300 la capacidad de albergue y las deficientes condiciones de infraestructura, son parte de la realidad del Centro Penitenciario La Marina, en San Carlos, condiciones que denuncia la Defensoría de los Habitantes.
Después de la última inspección, se constató que la institución sufre de deficiente iluminación, goteras, humedad, presencia de insectos y falta de mantenimiento.
La población encarcelada en el centro ya se duplicó en los últimos seis años, según la Defensoría.
Unos 773 privados de libertad viven en la cárcel que está hecha para recibir a 442 personas.
Pese a que se debe atender a más privados de libertad, la institución cuenta con poco recurso humano para satisfacer la demanda por enfermedades o problemas de salud de la población penitenciaria.

Vence plazo para concursar por servicio social en la Caja

El plazo para presentar los documentos necesarios para participar en el próximo sorteo de plazas de servicio social de la Caja, vence hoy.
La información se debe llevar al Ministerio de Salud, que realiza la rifa de los espacios.
“Se espera que todos los especialistas cumplan con el requisito, de la ley 9272, la cual empezó a regir el 26 de noviembre de 2014 y es requerimiento para su incorporación como especialista”, dijo María Eugenia Villalta, gerente médica.

Expoferias Turísticas suma al río Tulín

Si usted anda en busca de actividades de recreo para compartir con su familia, o bien con los compañeros de trabajo, el 27, 28 de febrero y el 1° de marzo podría visitar la Feria del Río Tulín, en la comunidad de San Antonio de Turrubares de Tulín.
La actividad se enmarca dentro del programa Expoferias Turísticas, del ICT.
Los visitantes podrán hacer recorridos en carreta, actividades artísticas, rodeos y cabalgatas, exhibición de artesanías y esculturas.

Firman acuerdos para apoyar programas de bienestar animal

Los programas de bienestar animal en el país recibirán apoyo con Humane Society International/Latinoamérica.
Mediante una alianza con esa institución se trabajará para mejorar la legislación, redactar reglamentos necesarios para apoyar los centros de rescate de vida silvestre y facilitar la lucha en contra del tráfico ilegal de vida silvestre, entre otros puntos de cooperación.
Minae, Senasa y HSI/Latinoamérica firmaron acuerdos para fortalecer las acciones en ese sentido.


Ocho territorios indígenas trabajarán de la mano del Gobierno

Un mecanismo de intercambio, diálogo, rendición de cuentas y trabajo conjunto se realizará con ocho territorios indígenas bribri y cabécar en Limón y Cartago.
Se busca implementar entre estos sectores y el Gobierno una agenda conjunta, para atender las necesidades reales de los territorios
“Se coordinarán reuniones de trabajo con los jerarcas de instituciones que poseen las competencias de atender esos temas”, dijo Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

Gobierno trabajará en plan nacional de energía
Una de las promesas del Ministerio de Ciencia y Tecnología en su informe de ayer fue maximizar el uso de biomasa e hidrógeno.
Por su parte, Irene Cañas, viceministra de Energía, aseguró que el país se encuentra en un proceso de sistematización para lograr mayor cobertura con este tipo de energías.
“La producción eléctrica a partir de hidrógeno se implementaría a largo plazo, ya que se tiene que presentar este plan primero antes de ejecutar acciones”, argumentó Cañas.

Soledad Montero
[email protected]