Enviar

Actualidad Nacional

Chinchilla: “Gobierno decidió beneficiar a sindicalistas”

201412130530140.n5p.jpg
La medida tomada por Luis Guillermo Solís, para revertir el veto a la reforma procesal laboral fue para beneficiar a los sindicalistas del sector público antes que a los ciudadanos, según Laura Chinchilla, expresidenta.
El veto fue puesto durante la administración de Chinchilla y la acción del Presidente levantó críticas y oposición entre algunos sectores y diputados.
“El Gobierno escogió imponer de manera inconstitucional, la alternativa más gravosa al bien común, en lugar de negociar una salida institucional y beneficiosa para la mayoría”, agregó la exmandataria.
La medida anunciada ayer por el Gobierno traerá modificaciones al Código de Trabajo y permitirá las huelgas en servicios esenciales, por ese lado, Solís pide a las bancadas legislativas que apoyen un proyecto de ley para que se regulen.

200 oficiales velarán por seguridad en final de fútbol
La final de fútbol que se disputará el próximo domingo entre Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, tendrá un operativo de seguridad con 200 oficiales.
La labor estará encabezada por oficiales de diversas unidades especializadas del Ministerio de Seguridad.
En cercanías del estadio se harán patrullajes y en barrios del sur de la capital para intervenir en caso de eventuales grescas, según Seguridad.
Habrá vigilancia en calles y terminales de buses del centro de San José y San Juan de Tibás.

Servicios de TSE hasta el 23 de diciembre
Si usted necesita realizar algún trámite con el Tribunal Supremo de Elecciones antes de fin de año, debe saber que esta institución cerrará sus oficinas del 23 de diciembre al 5 de enero.
Eso aplica para su sede central y 32 oficinas regionales.
Quienes necesiten renovar cédula de identidad, solicitar certificaciones, tramitar naturalizaciones, inscribir nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios, deberán tomar las medidas del caso.

Pasos regulados en carreteras del Pacífico y Zona Sur
Quienes piensan irse de vacaciones a las costas del Pacífico, o bien viajar a la Zona Sur, deben prever que en algunos sectores hay paso regulado.
En el caso de Desmonte, sobre el Monte del Aguacate, hasta la primera semana de enero se regula el tránsito, por la colocación de una tubería.
En las cercanías de Tárcoles se llevará a cabo la recuperación de espaldones, que producirá cierres de paso durante cuatro semanas.
Lo mismo ocurre en zonas de Miramar y de Pérez Zeledón.

Lunes vence plazo para declaración de renta 2014

Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para hacer la declaración del impuesto sobre la renta.
Hasta ese día Hacienda permite presentar y pagar sin recargo, en el sitio web de la entidad.
“La declaración debe reflejar la realidad financiera de las personas y empresas: totalidad de ingresos entre el 1° de octubre de 2013 y el 30 de setiembre de 2014, gastos útiles y necesarios para producir esa renta, y datos reales de sus activos y pasivos”, señala el Ministerio.

Atienden a finqueros y animales en zona de Turrialba
Los productores y finqueros de las zonas aledañas al volcán Turrialba fueron atendidos esta semana por el Servicio Nacional de Salud Animal, luego de la última erupción del coloso.
Ya se ha distribuido 3.027 pacas de heno, 485 sacos de concentrado para bovino, 15 sacos de concentrado para perros y 26 estañones de miel, para la atención de 443 bovinos, 24 equinos y 100 caninos.
Aún quedan zonas por recorrer en las parte altas, labor que se desarrollará el próximo lunes.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios