Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Ticos son segundos con peor confianza por rumbo del país

201411062352000.n6.jpg
Costa Rica no sostiene la confianza de su población en lo que respecta al rumbo que toma el país, siendo el segundo más pesimista de la región, según CID Gallup. Solo el 28% de los ticos tiene una percepción favorable en ese aspecto.
El nivel más bajo en la región lo tiene Guatemala, con un 22% de opinión positiva.
Así lo revelan los datos recopilados durante setiembre, en los países de Centroamérica y República Dominicana, donde se tomó en cuenta a 1.200 hogares por país.
Los ticos con niveles académicos superiores y los seguidores del PAC, son los que muestran mayor confianza, según el estudio.
La población que más niveles de confianza presentó fue la de República Dominicana, con un 50%, seguida de Panamá y Nicaragua, ambos con un 48%, posteriormente Honduras con un 30% y El Salvador con el 29%.

¢1.000 millones irán a pymes afectadas por un desastre natural

Las pymes que resulten afectadas por un desastre natural, declarado de emergencia, recibirán apoyo con recursos de Banca para el Desarrollo. El sistema destinará ¢1.000 millones para dar respuesta.
Esos recursos servirán para rescate, recuperación y reactivación económica, por medio de la reestructuración de créditos o por el otorgamiento de un crédito en condiciones especiales, según Miguel Aguilar, director ejecutivo de Banca para el Desarrollo.

Comportamiento de actividad en volcán Turrialba es incierto

Aún no es posible determinar del todo si la actividad del volcán Turrialba cesará o más bien percibirá un aumento.
Expertos de la UCR señalan que no hay un parámetro para determinar si la actividad del volcán Turrialba disminuirá o aumentará. Por ello, es importante su monitoreo constante, según la Comisión Nacional de Emergencias.
Comunidades afectadas en la zona recibieron ayer una visita de inspección. En el caso de pastos y ganado, se reporta mayor la incidencia de la actividad volcánica.

Construcción de muro para paso a desnivel se inicia el domingo

Durante un mes y medio el tránsito por la calle marginal noroeste que está a un costado de la circunvalación, sobre la rotonda a Paso Ancho, permanecerá cerrado, debido a los trabajos para el nuevo paso a desnivel en la zona.
A partir del domingo la construcción de un muro provocará que el Conavi cierre esa vía.
Para acceder a la zona se podrá ingresar por el oeste de la calle 2B, en las inmediaciones del Minisuper La Pista, o utilizar la calle central de Paso Ancho.


Personal médico de Guanacaste se capacita sobre ébola

Si eventualmente se presenta una emergencia por un caso sospechoso de ébola en Guanacaste, el cuerpo de la Cruz Roja estaría listo.
Una charla permitió que personal médico de 19 comités auxiliares refuerce sus habilidades en cuanto a la estrategia de contingencia.
Se abordó sobre efectos y contagios, mecanismos para detectarlo, signos y síntomas, así como protocolos de atención, despacho de las unidades, y cómo adaptar las unidades para la atención de pacientes.

Delegación de ONU visitó Costa Rica

En el marco de la reunión gerencial de ONUSida para América Latina y el Caribe, una delegación de esa dependencia visitó Costa Rica.
Aprovechando la estadía, ayer se llevó a cabo un encuentro entre César Núñez, director de la entidad, y Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.
Por su parte, la reunión gerencial se realiza con directores país para revisar los mecanismos de gestión y discutir estrategias de cara a la agenda de desarrollo posterior a 2015.

Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios