Enviar

Actualidad Nacional

Puente Juan Pablo II requiere intervención inmediata

201411060015130.n4.jpg
El sistema de drenaje del acceso suroeste del puente Juan Pablo II, sobre la General Cañas, requiere una intervención inmediata, luego de que se realizara un estudio en la infraestructura, así lo considera Lanamme.
Las intervenciones que se requieren son rápidas, fáciles y baratas, ya que los problemas en su mayoría son a causa de la falta de mantenimiento, según Roy Barrantes, coordinador de la Unidad de Puentes.
El puente se encuentra sin mantenimiento, debido a que estaba incluido en los contratos de conservación vial que se reactivaron a partir de esta semana y tenían dos meses paralizados.
“Nos indica la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes que la limpieza de la estructura esta programada para este fin de semana”, señaló el Conavi en un comunicado.

Mantenimiento vial se reactivó para 22 sectores

Pronto los conductores toparán con mejores condiciones de seguridad en varias vías, ya que los trabajos de conservación vial se reactivarán junto a 22 contratos de mantenimiento.
Por un monto de ¢21 mil millones, de un total de ¢70.220 millones, algunas obras ya iniciaron en Heredia, Limón, Pérez Zeledón, San Carlos, Quepos, Guápiles y San Ramón.
Las labores se concentrarán en chapeas, descuajes, revisión de alcantarillados y bacheos, entre otros.

Productores orgánicos tendrán oficina en el Gobierno

Con el fin de incentivar el modelo de producción sostenible, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) creará un departamento especializado en agricultura orgánica.
En la nueva dependencia se brindaría soporte logístico y asistencia a unos 2.160 agricultores aglutinados en más de 130 organizaciones.
El anuncio fue revelado por Felipe Arauz, jerarca del MAG, durante el sexto Encuentro Nacional de Agricultores, Experimentadores e Investigadores.

Diputado del Frente Amplio pide frenar huelga

Frenar la huelga de Sintrajap en Limón, mientras se realiza el diálogo con el Gobierno, es la solicitud que hizo Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio.
Ayer se retomaron las negociaciones con dos encuentros que se realizaron bajo la mediación de Montserrat Solano, defensora de los Habitantes.
Durante este proceso, Vargas hace un llamado a las partes, con el fin de que cese el movimiento sindical, que ya cumple más de diez días, y se facilite un acuerdo.

Tres interlíneas se activarán en enero de 2015

Otras tres interlíneas que harán los recorridos Moravia-La Valencia, La Valencia-Santa Ana y Escazú-Alajuelita, se activarán a principios de 2015.
La tarifa se mantendrá a la que se aplica a las rutas actuales que operan en esta modalidad, es decir, unos ¢350, y operarán cada 15 y 20 minutos, dependiendo de si es o no hora pico, según el MOPT.
Actualmente, las interlíneas vigentes, Uruca-Escazú, Uruca-Guadalupe y Desamparados-Moravia, transportan más de 6.700 usuarios a diario.

Hacienda promueve educación fiscal mediante videojuegos

Educar sobre temas fiscales será posible con tres videojuegos que fueron creados para ese propósito en nuestro país.
Se trata de “Declarando mis impuestos”, “Memotest” y “Somos Equipo”, que lanzó Hacienda la semana pasada y se encuentran disponibles en la página web del Ministerio.
El proceso de creación se realizó en conjunto con Eurosocial, según Hacienda.
Los juegos se han utilizado en otros países de América Latina, como El Salvador y Guatemala.

Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios