Enviar

Actualidad Nacional

Se manifestarán frente a casa de Solís

201408090025160.n6}.jpg
La casa de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, será el punto de concentración de ciudadanos a favor del Estado laico y de la Fertilización In Vitro.
Una manifestación se llevará a cabo el próximo miércoles de 5 p.m. a 8 p.m. en los alrededores del residencial del mandatario en Barrio Escalante.
“Creemos que lo idóneo es ir directamente a las puertas de la casa del señor Solís, a hacerle llegar nuestro malestar de forma respetuosa y entregarle un documento que resuma bien el porqué nos manifestamos”, se explica en la red social donde se promueve el evento.
El nombre de la actividad es “Sefies por un Estado Laico”. Aseguran que ese eslogan es para hacer un llamado “a utilizar este famoso elemento que el señor Presidente ha utilizado en repetidas ocasiones, para manifestarnos a favor”.
Recope pidió una disminución de ¢37
Entre ¢37 y ¢30 podría rebajarse al costo de los combustibles, luego que oficialmente Recope hiciera la petición a Aresep.
Este viernes se aplicó la revisión automática del precio de los combustibles.
Específicamente el ente pide ¢37 menos para la gasolina súper y ¢30 menos para la plus.
La petición se debe a la baja en el precio internacional de los combustibles, según Recope.

No cerrarán paso por Circunvalación
Los trabajos que se realizan para dar espacio a un paso a desnivel en la Rotonda de Paso Ancho ya no provocarán el cierre de la vía, como estaba previsto.
En el momento que se necesite aplicar el cierre de uno de los carriles se comunicará oportunamente a los conductores, según Conavi.
Las obras comprenden varias demoliciones en los terrenos expropiados para el nuevo proyecto vial, esto específicamente en el sector conocido como rotonda La Guacamaya.

Pérdidas por sequía superan los ¢157 millones
Las pérdidas por la sequía que enfrentó la zona productora de arroz en la Península de Nicoya ascienden a ¢157 millones.
La situación se vive a causa de los efectos del fenómeno El niño que afectó 116 hectáreas de arroz, que germinaron y se secaron por falta de agua.
En tanto, otras 2.677 hectáreas están en peligro latente, según la Corporación Arrocera Nacional.
Para mitigar los efectos del Niño, la Corporación recomendó a los productores la construcción de taipas.


PAC presenta liquidación de gastos ante TSE
El PAC hizo entrega de la liquidación de gastos correspondiente al periodo de campaña que comprende de octubre de 2013 a mayo de 2014 ayer ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
El monto asciende a ¢4.200 millones y será utilizado para cancelar el certificado de cesión de deuda política serie A, con el Banco Lafise.


Refuerzan la vigilancia policial en Limón
La provincia de Limón desde esta semana es parte de un operativo de seguridad donde más de 100 oficiales participan.
Los vecinos toparán con controles en carretera y trabajos especiales por parte de la Fuerza Pública en zonas como Cieneguita, Los Cocos, Los Lirios y Pacuare.
Las acciones policiales se mantendrán de manera indefinida, por 24 horas, los siete días a la semana.
Se espera dar con el paradero de personas con causas pendientes ante la Justicia y lograr decomisos.
 

Ver comentarios