Enviar

Actualidad Nacional

BN adapta nueva red de pagos

201406242238220.n4.jpg
Con el fin mejorar la movilidad y seguridad de los pagos entre clientes y comerciantes del país el Banco Nacional adaptó una nueva red de pago en sus sistemas.
Unas 14 mil líneas de terminales portátiles de punto VX Evilution de VeriFone serán adaptadas e instaladas anualmente durante los próximos cuatros años.
La asociación de la entidad con VeriFone busca que se actualicen las formas de pago con tecnologías como EMV y NFC, y permitirá que comerciantes puedan aceptar todos los tipos de pagos de sus clientes, incluyendo las transacciones tradicionales con tarjetas de banda magnética.
Las nuevas terminales portátiles del banco se sumarán a su base instalada con 32 mil terminales Hypercom, de acuerdo con la entidad bancaria.

Productores reciben insumos para mejorar cosechas
Fertilizantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas fueron entregados a unos 539 productores de frijol de la Zona Sur para que mejoren sus próximas cosechas.
Los beneficiados fueron productores de las zonas de El Águila y Veracruz de Pejibaye de Pérez Zeledón, Concepción y Colinas de Buenos Aires.
La inversión para la compra de los insumos ronda los ¢250 millones y es parte de un acuerdo adquirido el año pasado entre el sector productor y el Mag.


Turistas se alistan para vacaciones de medio año
En vísperas de vacaciones de medio año en que miles de costarricenses dejan sus hogares para salir a pasear, la Policía Turística preparará operativos para velar por la seguridad de la población.
Los sitios con mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros serán considerados estratégicos en las labores contra la delincuencia.
Desde ya se realizaron una serie de abordajes a autobuses para lograr el acercamiento con la población.

Avanza censo agropecuario
Unas 76 mil fincas ya fueron visitadas por el personal encargado de aplicar el censo agropecuario en todo el país.
Ya inició la última fase de recolección de información que concluirá esta semana. En algunos lugares las condiciones climáticas impidieron ingresar a ciertos sectores, sin embargo, se espera poder hacerlo en los próximos días.
Toda la información recolectada está protegida mediante la cláusula de confidencialidad y será utilizada de forma global.

Sindicatos se oponen a propuesta salarial de empresarios
La propuesta salarial de un 1,33% para todos los salarios mínimos hecha ayer por el sector empresarial privado ante el Consejo Nacional de Salarios es rechazada por los sindicatos.
“Realmente la propuesta no nos toma por sorpresa, aunque esperábamos que el porcentaje no fuera tan mísero”, señala la Unión de Trabajadoras y Trabajadores.
Ahora deberán esperar la propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo.


Revista Forbes dedica espacio a exministra de Comercio
La exministra de Comercio Exterior, Anabel González, fue entrevistada por la reconocida revista Forbes.
La publicación destaca la labor de González en el ámbito nacional y sus políticas para una apertura comercial clave en Costa Rica, durante los cuatros años de administración Chinchilla.
El texto señala además los diferentes acuerdos comerciales que alcanzó el país, y la tarea pendiente para ingresar a la OCDE.

Ver comentarios