Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Definen acciones para intervenir red vial

Las acciones que se tomarán para la intervención de nueve alcantarillas y 12 puentes fueron definidas. Ya se conoce la primera fase de acción que el Mopt y Conavi implementarán, donde entran obras de mitigación en esas infraestructuras.
La conformación y protección de taludes, revestimiento de concreto de pisos, reparación de muros y aletones así como limpieza de cauces; respecto a las alcantarillas.
Para los puentes se atenderán grietas en bastiones y losas, reparación y pintura de elementos metálicos, sustitución de tornillos y remaches, conformación y protección de taludes, entre otros.
Asimismo, comenzará la contratación de estudios hidrológicos y estructurales para determinar cuáles serán los trabajos de reparación definitivos.
Las obras iniciarán en junio y se extenderán por tres meses más, se estima un costo total de $800 millones por llevarlas a cabo.

Sector empresarial pide “regresar a las aulas”

Ante las consecuencias para la población estudiantil que dejaron el pago incompleto de salarios y la cuarta semana de huelga indefinida, el sector empresarial pide a los educadores “que regresen a las aulas”.
El gremio respeta a los maestros y apoya el derecho al pago puntual de sus trabajos, pero solicita no seguir perjudicando a los estudiantes y que reinicien labores.
El pago incompleto de salarios ha ocasionado paro nacional dejando a miles de estudiantes sin clases.

Compañía global finiquita adquisición de firma en Costa Rica

La firma ArthroCare Corporation con presencia en Costa Rica, fue adquirida por la compañía global de tecnología médica Smith&Nephew.
El precio de compra fue $48,25 por acción pagado en efectivo, es decir un valor de empresa de aproximadamente $1,5 mil millones, anunció la compañía.
“Nos complace dar la bienvenida a los empleados de ArthroCare a Smith & Nephew y esperamos el desarrollo y la expansión de nuestros negocios combinados”, dijo Olivier Bohuon, vocero.

Censo agropecuario incluirá 130 mil fincas

Alrededor 130 mil fincas del territorio nacional serán parte del VI Censo Agropecuario, donde se recolectará información sobre producción, actividades agrícolas, ganaderas, uso y tenencia de tierra, entre otros.
Unas 2.200 personas estarán a cargo de recoger los datos de lunes a sábado del 2 al 30 de junio.
El personal seleccionado es de la zona donde trabajará, según INEC, y estará debidamente identificado con chaleco, gorra, gafetes y papelería oficial.

Buen uso de datos espaciales ahorraría a instituciones

Los datos espaciales para el desarrollo urbano y rural podrían ser adquiridos de una manera más eficiente.
Esa es la idea del Congreso Internacional de Topografía que se hará el 18, 19 y 20 setiembre, que busca impulsar la utilización del Sistema Nacional de Información Territorial.
El Colegio de Ingenieros Topógrafos aprovechará el evento para dar capacitaciones en la adquisición de datos y mejorar la coordinación entre las instituciones que los utilizan.

Solís se apoyará en auditores internos

Rigurosidad, transparencia y autonomía, son las características que pide Luis Guillermo Solís, presidente de la República, a los auditores internos del sector público a la hora de cumplir sus labores.
Los funcionarios serán el “machete necesario para limpiar la finca”, según el mandatario, ante la corrupción en las instituciones estatales.
“De su trabajo depende en gran medida que la función pública se apegue tanto a la ley como a altos estándares éticos”, señaló.


 

Ver comentarios