Enviar

Actualidad Nacional

Integran comisión de trabajo para intervención vial

201405122209270.n6.jpg
Para dar inicio a la intervención vial de 12 puentes y nueve alcantarillas en riesgo de colapso, que se anunció por decreto, se conformó una comisión de trabajo que abordará las acciones a tomar.
Este lunes se realizó la primera reunión entre las autoridades del Conavi, Lanamme, la Comisión Nacional de Emergencia y Carlos Segnini, ministro de Transportes, para concretar los primeros detalles en la conformación de esta comisión.
El equipo de trabajo tendrá dos representantes de cada una de esas instituciones, que se encargarán de definir cuáles de las infraestructuras viales se intervendrán primero y de dónde saldrán los recursos para hacerlo.
La primera sesión de la comisión se hará hoy a las 9 a.m. en las instalaciones de Conavi. Cinco días después que Luis Guillermo Solís, presidente de la República, firmara el decreto de emergencia.

Error en cédula impidió pago a educadores
Unos 38 educadores tuvieron problemas para ser ingresados al sistema de pago del MEP, debido a problemas en su documento de identidad, por lo que hubo dificultades para gestionar sus remuneraciones.
Así lo informó el Ministerio, que asegura que esos docentes son extranjeros y deben actualizar sus datos en la ventanilla única disponible en el cuarto piso del edificio Rofas.
El MEP acordó pagar ayer el sueldo de la primera quincena de mayo, así como los salarios pendientes de abril.

Solo un 10% presentó declaración jurada de bienes
Aún queda pendiente el 90% de declaraciones juradas de bienes que alrededor de 16 mil funcionarios públicos deben presentar ante la Contraloría General de la República.
Desde el 2 de mayo la entidad está recibiendo la declaración, pero hasta hoy solo el 10% de los declarantes la ha presentado. Quienes aún no lo han hecho tienen tiempo hasta el 22 de mayo.
En total la Contraloría ha recibido 1.073 declaraciones, unas 662 de forma impresa y 411 con firma digital.

Docentes mantendrán huelga
A pesar de que el MEP acordó pagar ayer a las 8 p.m. parte de los salarios correspondiente a mayo y abril, los sindicatos del gremio mantendrán el movimiento de huelga de forma indefinida.
Lo anterior debido a que “el MEP no garantiza que se vayan a pagar los salarios adeudados de otros meses”, asegura el sector.
Este martes se llevará a cabo una nueva concentración frente al edificio Rofas a las 9 a.m., en espera de un acuerdo entre las partes.

Camaroneros solicitan audiencia con Incopesca
El nuevo jerarca de Incopesca, Gustavo Meneses, deberá abrir el diálogo con el sector camaronero que reclama mayor prioridad legal y comercial.
El sector busca que la actividad camaronera semiindustrial se regule como lo establece la FAO.
“Estamos solicitando una reunión con el padre Gustavo Meneses para que se reúna con los sectores pesqueros para establecer un diálogo y llegar al consenso", expresó Roy Carranza, presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores.

Políticas de salud regional se discutirán en Costa Rica
Costa Rica será la sede de un evento que analizará a nivel latinoamericano la realidad de las políticas de salud que nos rodean.
Se trata del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas que se dará cita este 14 y 15 de mayo en el Hotel Crowne-Corobicí.
Expertos de países como España, Brasil, Venezuela, México, Panamá y otros, formarán parte de la actividad, donde se analizarán diversos temas.


Soledad Montero

[email protected]

 

Ver comentarios