Enviar

Actualidad nacional

Pago a OAS no frenará acciones legales”: Álvaro Sagot

201403132249220.n6.jpg
La medida cautelar que presentó el Foro Nacional ayer para evitar el pago a la empresa brasileña OAS podría quedar sin efecto, debido a que como informó LA REPÚBLICA de primero, la transacción por $28,4 millones ya fue realizada.
La cancelación del monto restante tras el acuerdo logrado entre la concesionaria y el Gobierno se dio a primeras horas de la mañana de este jueves, justamente previendo que el Foro Nacional acudiría nuevamente a la instancia legal para evitar la transacción.
“No es de extrañar esa situación y esa estrategia que ha tomado el Gobierno, una actitud de entrega y de secretismo que nos hace ver que algo está mal en todo el proceso”, explicó Álvaro Sagot, abogado del Foro Nacional.

Diputados electos estudiarán agenda municipal
Los diputados electos conocerán este viernes algunos de los proyectos y necesidades de los gobiernos locales.
Representantes del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y de la Unión Nacional de Gobiernos Locales han organizado con ese propósito un encuentro al que también asistirán los actuales regidores.
La idea es propiciar que las municipalidades puedan trabajar de la mano con los futuros diputados en el desarrollo e impulso de los proyectos comunales.

“Ni vocero, ni jefe de estrategia”: Pattoni
Luego de asumir la responsabilidad y dar la cara por Liberación Nacional en lo que resta de esta campaña electoral, el candidato a vicepresidente, Jorge Pattoni, aclara que solo se limitará a visitar comunidades.
Los cargos de vocería y jefe de estrategia no estarán en manos de Pattoni, por lo que el verdiblanco asegura que solamente es integrante de la papeleta presidencial y no miembro del directorio político del PLN.

Ambientalistas marcharon en defensa de ríos
Ayer un grupo de ambientalistas y comunidades marcharon en defensa de los ríos y en contra de los proyectos hidroeléctricos.
Bajo el lema "el agua es un derecho y no un negocio" los manifestantes salieron de la Setena hacia la Asamblea Legislativa.
Manifestaron su rechazo al proyecto de ley de Contingencia Eléctrica. Según los ambientalistas, esta iniciativa favorecería la construcción de más represas hidroeléctricas que dañarían los ríos del país.

Crece red de transparencia
Los ciudadanos cada vez tendrán más y mejor acceso a la información concerniente al uso y manejo de los recursos públicos.
Esto porque a partir de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores se unirá a la Red de Transparencia Institucional.
De esta manera la plataforma virtual, impulsada por la Defensoría de los Habitantes, se amplía más. Actualmente, cuenta con 40 instituciones y organizaciones que abren sus fuentes de información a la población.

Consumidor en línea
En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional del Consumidor se abrirá una aplicación en móviles para que los usuarios pueden recibir asesoría oportuna en materia de consumo.
Consumidor en línea es una iniciativa lanzada en forma conjunta por Gobierno Digital y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
El lanzamiento que beneficiará a una mayor cantidad de consumidores se hará durante la feria que se realizará en la Plazoleta de las Garantías Sociales.


 

Ver comentarios