Actualidad nacional
Enviar

Actualidad nacional

Mujeres indígenas contra la deforestación

Un grupo de mujeres indígenas se ha dado a la tarea de elaborar una estrategia país para reducir emisiones por deforestación y degradación del bosque (REDD+). El trabajo lo elaboran en forma conjunta con el Gobierno y con tal fin, ayer viernes 50 aborígenes representantes de 20 territorios, entablaron una mesa de diálogo con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.
La REDD+ busca desarrollar políticas y programas para enfrentar las causas de la deforestación/degradación forestal, promover un desarrollo verde, social y económico, fomentar la conservación, el manejo sostenible de los recursos naturales y aumentar reservas de carbono.
“Ahora corresponde sostener esos esfuerzos y tratar de profundizar otras acciones, como el fondo especial para generar fuentes de empleo”, añadió Chinchilla.

¿El Día que las Mujeres Ganan Más?
Las mujeres costarricenses ganan hasta un 27% menos que los hombres, revelan recientes estudios, dato que aprovecha el Inamu para conmemorar el Día Internacional de la Mujer e impulsar una iniciativa que lea dé un "respiro" a los bolsillos de la población femenina.
“El Día que las Mujeres Ganan Más”, ese es el peculiar nombre de un programa de descuentos que pretende “recompensar” el 27% de brecha salarial de género en el país, ofreciendo a la población femenina un 27% de descuento en diferentes servicios de belleza, comida, librerías, consultas médicas y otros.


Cooperación comercial turística con Brasil
Santos de Brasil y Costa Rica han estrechado mejores lazos de cooperación turística, tras la firma de un convenio bilateral.
Representantes de ambos gobiernos se comprometieron a adoptar un programa de promoción, intercambio de experiencias, estimulación del flujo turístico, inversión, y canje de información.
Con el objetivo principal de consolidar a Costa Rica como destino en el mercado brasileño y facilitar la cooperación comercial entre empresas del sector turístico.

Costa Rica intercambiará información tributaria con Guernsey
En aras de avanzar en la lucha contra la elusión y evasión fiscal, el país ha firmado un nuevo acuerdo que fomentar el intercambio de información tributaria con los Estados de Guernsey, dependencia de colonia británica.
Con la firma del Acuerdo para el Intercambio de Información Tributaria, el país también busca garantizar el cumplimiento de estándares internacionales en esa materia y demostrar así una mayor transparencia.


Canadienses con facilidad para atención médica
Con una atención relámpago y certificada, el país pretende atraer a la población canadiense que requiere algún procedimiento médico. La clave estaría en atender las especialidades sin colocar al paciente en listas de espera en el sector privado.
En Canadá la decisión de viajar a otros países para someterse a alguna intervención médica está en función del tiempo que se deba esperar para recibir el debido tratamiento.

Gran decomiso de cosméticos
Más de 24 mil unidades de productos cosméticos fueron decomisadas en un almacén fiscal de Heredia.
El decomiso lo ejecutó la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, tras una denuncia presentada.
Los denunciantes indicaron que al país ingresó mercancía sin los respectivos registros sanitarios del Ministerio de Salud.
Entre los productos decomisados se hallaron sombras para ojos, bases para maquillaje, desodorantes, toallas desmaquillantes, toallas húmedas y esmaltes para uñas.


 

Ver comentarios