Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



NACIONALES


Actualidad nacional

| Miércoles 12 febrero, 2014



Actualidad nacional

Araya se diferenciará del PAC

Johnny Araya, candidato a la Presidencia por el PLN, basará su campaña en resaltar las diferencias que tiene con el PAC.
A través de su renovada cuenta de Twitter, a la cual ahora asegura dará más importancia dada la “relevancia de las redes sociales”, Araya confirmó el cambio de timón en sus estrategias.
“Nuestra consigna es comunicar nuestro mensaje a través de las RRSS para que el costarricense vea que nuestras intenciones son genuinas. No haremos campaña sucia ni ataques sin sentido. Solo vamos a resaltar los elementos que nos diferencian del PAC”.

Plan de paz a Siria al Papa
José Roberto Rodríguez, diputado socialcristiano fue recibido por el papa Francisco el pasado miércoles 5 de febrero, quien se mostró muy positivo ante la propuesta, la que también ha sido presentada a la OEA y la ONU.
Tuve la oportunidad de presentar y explicar la propuesta ante las autoridades de la Secretaría de Estado Vaticana. Considero un gran éxito alcanzado, porque se trata de haber puesto en conocimiento del máximo líder católico del mundo una instancia positiva, concluyó el diputado.

Siguen denuncias por cilindros de gas
Tras una campaña informativa, en 2013 la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos recibió 133 reclamos de ciudadanos por malas condiciones de los cilindros, las que fueron elevadas a las empresas para que atendieran la queja.
Por otra parte, la Escuela de Estadística de la UCR elaboró una encuesta para verificar la utilización, manipulación y seguridad en el uso del gas, con la que determinó un mayor conocimiento entre los usuarios.

Disculpada TeleSUR
Costa Rica acepta y agradece las disculpa y rectificación pública de cadena venezolana TeleSUR, que el 2 de febrero divulgó una información en la que mencionaba la existencia de una base militar estadounidense con 13 mil marines afincados en el país, 48 buques de guerra, 200 helicópteros artillados y seis aviones de combate.
El pasado 6 de febrero, el canciller Enrique Castillo expresó la “consternación y profundo malestar” del Gobierno de Costa Rica por la información publicada por TeleSUR.

Médicos toman mando de Colegio de Profesionales
Con el objetivo de incidir en las políticas públicas a favor del desarrollo humano y la equidad social, Marino Ramírez aceptó en enero la presidencia de la Federación del Colegios Profesionales.
El también presidente del Colegio de Médicos asumió con el propósito de reestructurar la entidad para ampliar la cobertura de los distintos gremios que la integran y para encontrar soluciones a problemas de ingobernabilidad.


Fuerte inversión en defensa ante Industrias Infinito
El Ministerio de Ambiente y Energía invertirá $1 millón para ejercer la defensa del país en la demanda interpuesta contra el Estado costarricense por la empresa Industrias Infinito.
El daño ambiental generado por el proyecto minero ascendería a los $4 millones, según René Castro, ministro de Ambiente.
Para la defensa legal Comex contratará una firma internacional que será acompañada de un equipo nacional.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.