Enviar

Actualidad Nacional

16 observadores de la OEA vigilarán proceso electoral

201401282243240.n7.jpg
De cara a los comicios electorales, la Misión de Observación Electoral de la OEA que estará a cargo de vigilar las fases del proceso, ajusta detalles.
Esta semana llegó al país la jefe de dicha misión, Josefina Vázquez, que estará al mando de los 16 integrantes que fungirán como observadores, provenientes de Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela.
Este grupo realizará sus labores de observación enfatizando la implementación de tres metodologías que permitirán observar la equidad en la cobertura de los medios de comunicación a las campañas, en el acceso al financiamiento político electoral, y en la participación de hombres y mujeres en todo el proceso, según la OEA.
En los próximos días se llevará a cabo un periodo de reuniones con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, medios de comunicación, representantes de la sociedad civil y otros actores del proceso electoral.

Gasolineras incumplen con calidad

Al menos el 18% de las estaciones de servicio incumplió el año anterior con la normativa de calidad y cantidad que se exige en los combustibles.
Los datos se desprenden de las inspecciones cuatrimestrales a las 346 gasolineras que operan en todo el territorio nacional.
En total, 62 estaciones mostraron 85 irregularidades, de las cuales 40 fueron por la cantidad del combustible dispensado, según una evaluación que realizó Aresep.

AyA dará solución a problemática de arsénico

La problemática del arsénico que viven siete comunidades en el país, será tratada por la firma Turbina S.A.
Esta empresa se encargará de suministrar y colocar los equipos de remoción del arsénico que beneficiarán a las comunidades de Bebedero de Cañas; Quintas Don Miguel, Falconiana y Agua Caliente-Montenegro de Bagaces; Santa Cecilia del Amparo y Cristo Rey de Los Chiles.
Una vez ratificada de la decisión de AyA, y dada la orden de pedido, Turbina S.A. tendrá cinco meses para la construcción.

Maestros y pensionados tendrán ¢48 mil millones para préstamos

Los cotizantes y pensionados del sector educativo tendrán a su disposición durante este año, unos ¢48 mil millones en crédito.
La cifra estará destinada a una variada línea de créditos como préstamos personales, para estudios, turismo, compra de electrodomésticos o equipo electrónico y salud, que son parte de lo que dispone la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, para 2014.


Popular lanzó crédito para regreso a clases

Gracias a la línea de crédito “Creditón entrada a clases”, que el Banco Popular puso a disposición del público, usted tendrá una ágil oportunidad financiera para cubrir los gastos del año escolar.
Las familias pueden atender sus necesidades de financiamiento, por el monto que requieran, en cuotas aproximadas, que por cada millón de colones van desde los ¢6.582 semanales, y con hasta seis años para pagar.
Si está interesado en obtener el crédito puede llamar al 2202-2020 de Banca Fácil.


626 multas de tránsito durante festejos en Palmares

Conducir sin licencia, con permiso vencido y sin los implementos de seguridad como lo estipula la ley, dejó como saldo 626 multas en fiestas de Palmares.
Esta cifra, si bien no es positiva, mostró una reducción con respecto al año anterior, cuando se realizaron 82 multas más.
Por conducir en estado de ebriedad, 11 personas fueron remitidas a la Fiscalía para que enfrenten una causa penal.
La mayor parte de las infracciones realizadas por tránsito fue por licencia de conducir o permiso vencido, que dejó como resultado 165 ciudadanos multados.

Soledad Montero

[email protected]


 


Ver comentarios