Enviar

Actualidad Nacional

300 cruzrojistas en Palmares

201401142238470.n7.jpg
Falta poco para el inicio oficial de los Festejos de Palmares, y la Cruz Roja prepara un operativo para atender a los asistentes que lo necesiten.
El servicio de primeros auxilios ante cualquier eventualidad que se presente en el tope, carnaval, carreras deportivas, actividades taurinas, musicales o en los juegos mecánicos, es la prioridad. Las acciones arrancan este 15 de enero y terminan el próximo 27.
Palmares, Alajuela, San Ramón, Puntarenas, León XIII, Coronado, Escazú, Atenas, Bagaces, Cañas, Alajuela, Cartago, San Marcos de Tarrazú, Ciudad Quesada, y San Joaquín de Flores, son los comités que tendrán a cargo la seguridad ciudadana en cuanto a atención de emergencias médicas y rescate.
En total, unos 300 cruzrojistas atenderán los Festejos de Palmares.

Sector audiovisual tico tiene nuevos reglamentos
El Centro de Cine publicó dos nuevos reglamentos con los que busca promover beneficios para el sector audiovisual nacional.
Una de las normativas es para postular una película costarricense en festivales internacionales que ofrecen cabida al premio de mejor película extranjera, como los Premios de la Academia y los Goya, entre otros, y el segundo reglamento es para la gestión de ayudas para capacitación audiovisual, y selección de productores que necesiten algún tipo de ayuda para postular proyectos.
Arranca plazo para pedir pagos por servicios ambientales
Si usted está interesado en aplicar para el fondo financiero que otorga el Estado por servicios ambientales, debe saber que ya inició el proceso para presentar las presolicitudes.
El pago por servicios ambientales (PSA), se otorga a través del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), y partir del 13 de enero se encuentra abierto el periodo de citas.
Los interesados tienen tres opciones: llamar al 800-FONAFIFO (800-3662 3436).

Indígenas con Rodolfo Piza

Los comicios electorales ya casi tocan las puertas de los costarricenses, y los candidatos presidenciales no pierden tiempo, en esta ocasión Piza abogó por el voto de las comunidades indígenas.
Este martes el candidato por el PUSC, anunció que a su barco se unirán varios pueblos indígenas.
Con representantes bribríes, cabécares y térrabas de comunidades como Ujarrás, Alto Conte, Casona, Talamanca, Grano de Oro, Quitirrisí y Zapatón, entre otras, se llevó a cabo una reunión con el aspirante a la silla presidencial.

Baja cifra de muertes en carreteras
Diciembre cerró con 294 muertes en carretera, y aunque el dato no sea positivo sí es alentador, porque representa 11% menos de fallecidos en comparación con 2012.
En total fueron 36 decesos menos que contabilizaron las autoridades del Mopt para este periodo.
Por su parte, 2013 en general finalizó con 22 decesos producto de la conducción en estado de ebriedad, un 43% más bajo respecto a los 39 casos presentados en 2012.


Jorge Villamizar cantará en Palmares

El cantante colombiano Jorge Villamizar se unirá a los festejos de Palmares, como uno de los invitados a la Barra Imperial. El artista se presentará el sábado 18 de enero.
Villamizar fue líder de la agrupación Bacilos, para la cual compuso e interpretó temas como “Caraluna”, “Tabaco y Chanel” y “Mi Primer Millón”, entre otras. Las entradas tendrán un costo de ¢10 mil, pueden adquirirse en la Barra Imperial.

 


Ver comentarios