Enviar

Actualidad Nacional

Empresas apuestan por turismo sostenible

201309272251200.n4.jpg
Más de 60 empresas costarricenses recibieron este viernes el Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST) otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
El compromiso de trabajar de manera responsable con el patrimonio natural y cultural fueron reconocidos con la certificación.
Los esfuerzos de estas empresas van más allá de brindar entretenimiento y diversión a los visitantes. Trabajar de manera responsable con el ambiente y ayudar a los vecinos de su comunidad son requisitos que deben cumplir para recibir el certificado.
La protección del medio, no explotar los recursos naturales, proveer con trabajo a la comunidad y desarrollar planes de responsabilidad social son los puntos destacados por Hermes Navarro, representante del ICT.
La iniciativa estaba enfocada en un principio al sector hotelero, sin embargo con el paso de los años fue propagándose a otras empresas que tuvieran relación con el sector turístico como operadores de tour, rent a car, agencias de viajes, parques temáticos y próximamente se adaptarán restaurantes.

Turis-Tren atrapó a los ticos

En el Día Mundial del Turismo y como parte de la estrategia interna “Vamos a Turistear” el ICT organizó el Turis-Tren.
Más de 800 personas participaron en el viaje que iba acompañado de música calipso, animado por la danza de los diablitos y por copleros, y degustando toronja rellena o una cajeta a base de café.
“El turismo es la fuerza dinamizadora de la economía costarricense y esta celebración constituye el marco idóneo para promover el turismo interno que contribuye a la cadena de valor turístico, que ha descubierto que sumado al desarrollo de la actividad de forma sostenible, se pueden promover elementos culturales y educativos que enriquecen la experiencia turística de nuestros visitantes”, señaló Allan Flores, ministro de Turismo.
Actualmente la campaña “Vamos a turistear” cuenta con la adhesión de más de 75 empresas del sector privado, entre hoteles, villas y más.

Nuevo sitio web en el INS

El Instituto Nacional de Seguros lanzó su nuevo sitio web, www.ins-cr.com
Para la empresa es un logro pues representa ofrecer a sus clientes servicios modernos, ágiles, prácticos y de gran facilidad al utilizarse.
El nuevo sitio fue diseñado con tipografía más grande y espaciada, videos que guían al lector en el uso de los distintos servicios.
Además, se actualizó la redacción de los textos, procurando que sean más amigables y con mayor facilidad de comprensión.

Abrirían puente sobre Catarata de la Paz

A partir del lunes 30 de setiembre se reabrirá el paso sobre la estructura modular ubicada en la Catarata de la Paz en Sarapiquí.
Sin embargo, el horario de apertura será tres veces al día en lapsos de una hora en ambos carriles, de 7 a 8 a.m., de 12 m.d. a 1 p.m. y de 5 a 6 p.m.
El horario se debe a que aún continúan las labores en el sector.

Walmart se apunta contra el cáncer

Desde el 23 de setiembre las tiendas Walmart se unieron a la lucha contra el cáncer de seno.
En los supermercados se venderán bolsas reutilizables de color rosado con un costo de ¢1.000, donando el dinero a la Fundación Anna Ross.
Además realizan actividades como charlas, aeróbicos y donación de cabello, las cuales continuarán hasta octubre.

Reconocen liderazgo de P&G

Las prácticas de desarrollo de liderazgo, reclutamiento, diversidad e inclusión de P&G fueron reconocidas por tres estudios globales durante la última semana.
“Hay Group”, una respetada firma de consultoría global especializada en gestión, divulgó los resultados de su octava premiación anual a las Mejores Compañías para el Liderazgo y eligió a P&G como la empresa número 1 en la clasificación de este año.
 

Ver comentarios