Enviar

Actualidad Nacional

Abren gimnasio de bien social

201309182243420.n6.jpg
Un asistente técnico de atención primaria de la Caja abrió un gimnasio para promover la actividad física de la comunidad donde labora.
Miguel Ruiz, trabajador del Ebais de San Francisco de La Palmera de San Carlos, consideró que era imposible promover la actividad física en la comunidad con solo una charla, por lo cual vio la necesidad de complementar con la práctica.
El gimnasio lo ubicó en un salón abandonado propiedad de la Asociación de Desarrollo a quienes les solicitó el permiso, al tiempo que formó un Comité de Deporte para que se hiciera cargo del mantenimiento y administración del edificio.
El gimnasio abre de 3 p.m. a 9 p.m., y recibe hasta el momento a 80 personas desde adolescentes hasta adultos mayores. Quienes asisten pagan únicamente ¢500, que se utilizan para el mantenimiento del lugar.
El gimnasio cuenta actualmente con unas 50 máquinas disponibles para los usuarios.

Premiarán a niños por prácticas ambientales

La cuarta edición del concurso “Eco Diario 2013” organizado por la empresa Panasonic y el Ministerio de Educación, premiará mañana a los tres primeros lugares.
Más de 300 niños y niñas entre los diez y los 12 años, de diferentes escuelas de Alajuela, realizaron un diario con actividades ambientales e ideas ecológicas para proteger el planeta, esto por medio de dibujos y descripciones.

Vacuna contra influenza llegó al país

Los casos por influenza siguen aumentando, y según cifras del Ministerio de Salud, 20 personas han muerto en lo que va del año, y se han presentado casi 500 casos.
Ante este panorama, desde ayer está disponible en el país la vacuna contra la nueva cepa del virus de influenza.
La distribución en farmacias y centros de vacunación se hará durante los próximos días.

INS implementa sistema digital para pacientes

El INS implementará un sistema digital en todos sus centros médicos regionales.
Este nuevo sistema garantizará aspectos de seguridad y calidad en la atención que se brinda a los pacientes.
La inauguración de este sistema de atención se dará hoy en el Centro Médico Regional de la provincia limonense.

Registro Nacional con nuevo horario

A partir de mañana, el Registro Nacional laborará de 7 a.m. a 3 p.m.
El cambio en el horario obedece a la implementación de la directriz emitida por el Poder Ejecutivo, con el fin de enfrentar el caos vial en la capital.
El mismo horario de la sede central se aplica para la sede regional ubicada en Paseo Colón.
Por su parte, el horario de trabajo en las oficinas regionales de Limón, Puntarenas, San Carlos y Alajuela se mantiene de 8 a.m. a 4 p.m.

Reunión entre Araya y Conarroz

Con el fin de generar estrategias que impulsen el desarrollo y el beneficio de los productores de arroz, Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional, se reunió con representantes de Conarroz.
En la reunión el sector arrocero advirtió que los precios internacionales son más bajos que los nacionales por las ventajas comparativas que poseen los productores de otros países, a quienes cada gobierno les protege la producción.
 

Ver comentarios