Enviar

Actualidad Nacional

Desyfin lanza línea de crédito para pymes

201308262241000.n7.jpg
La Financiera Desyfin pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas una línea para financiar el capital de trabajo de cada una.
El crédito se brinda para la compra de inventarios, materias primas y financiar la cartera de clientes de forma inmediata.
El monto disponible en la nueva línea de crédito de Desyfin es de ¢5 mil millones, y ofrece hasta ¢100 millones a cada empresa.
El crédito puede cancelarse en tractos mensuales con una tasa del 17,5% anual fija por todo el plazo, con un 1,25% de comisión que se paga una única vez.
“Esta línea de crédito cuenta con el aval del Sistema de Banca de Desarrollo para las empresas que no disponen de una garantía —la cobertura máxima es ¢65 millones— lo cual les abre las puertas a muchos empresarios que desean consolidar su negocio e impulsar su crecimiento”, señaló Manfred Lacayo, gerente financiero de Desyfin.

Ticos innovan en mercado brasileño

La empresa Prodex exportará a suelo brasileño rollos de aislantes en diversas variaciones que incrementan el ahorro energético.
La compañía de capital 100% costarricense exportará mensualmente dos contenedores con más de mil rollos de aislante de polietileno y aluminio, el cual debido a sus características y tecnología genera un incremento en el ahorro energético en edificaciones habitacionales, oficinas y en el sector avícola.

Pida certificaciones de imagen por la web

El Registro Nacional pone a disposición de los usuarios el servicio de Certificación de Imágenes, a través del portal de servicios digitales www.rnpdigital.com
Los productos disponibles son imágenes de documentos presentados e inscritos de Bienes Inmuebles, Bienes Muebles y Personas Jurídicas.
El costo de este nuevo servicio es de ¢3 mil las primeras cinco páginas y de ¢600 por cada página adicional.

INA realizará Congreso de Formación Técnica

Hoy inicia el Congreso denominado “Formación Técnica como Instrumento para el Desarrollo y Combate de la Pobreza de la Provincia de Limón”.
Este congreso organizado por el INA, tiene el objetivo de realizar un análisis sobre el aporte de la formación técnica al desarrollo de la provincia de Limón, y tiene el apoyo de las fuerzas vivas y de organizaciones sociales, empresariales y gubernamentales.
El evento concluirá el jueves.

TSE hará visitas para trámite de cédulas

Los hogares de ancianos y las cárceles recibirán la visita de los funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones.
Estas visitas tienen el objetivo de tramitar las cédulas de identidad de quienes se encuentran en esos lugares.
La idea del TSE es que los adultos mayores y los privados de libertad cuenten con la cédula de identidad que les permitirá emitir el voto en las próximas elecciones presidenciales.

Concluye reparación en puente de Orosi

A partir de ayer se habilitó el paso vehicular en el puente colgante sobre el Río Grande de Orosi, en Palomo, en Cartago.
El paso estuvo cerrado durante un mes por trabajos de reparación.
La inversión total aproximadamente es de ¢170 millones.
Los trabajos consistieron en el cambio del piso de tablones de madera por uno metálico, así como la reparación de elementos estructurales.

Ver comentarios