Enviar

Actualidad Nacional

Franklin Chang logra financiar documental

201308062301280.n5.jpg
El exastronauta costarricense Franklin Chang anunció que superó la meta de recaudar $46 mil para la creación de un documental que explique las funciones del motor espacial de plasma que desarrolla en sus laboratorios de Costa Rica y Estados Unidos.
“¡Llegamos a nuestra meta de $46 mil y la pasamos volando! Vamos a hacerlos orgullosos con este documental”, escribió el exastronauta en sus perfiles de redes sociales.
El dinero se recaudó mediante la campaña “Animating VASIMR: The Future of Spaceflight” (Animando el VASIMR: el futuro de los vuelos espaciales), que se lleva a cabo desde inicios de julio a través de la página www.kickstarter.com y que culminará el próximo lunes.
Mediante la iniciativa cualquier persona de cualquier parte del mundo puede aportar como mínimo un dólar.

Caja envía estado de aportaciones

La Caja puso a disposición de los afiliados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte el estado de aportaciones al esquema de pensiones.
Este estado incluye entre otras cosas, una proyección de la posible fecha de jubilación.
El documento se distribuye a través de los correos electrónicos que la institución tiene registrados.
En el correo envían las últimas cuotas, el salario reportado por los patronos, las cuotas acumuladas.

INA afirma que cursos son gratuitos

Ante las acciones de una persona desconocida en Tilarán que cobra en nombre del INA por un curso, el Instituto afirma que todos sus cursos son gratuitos.
El curso que esta persona promociona es un curso de panadería donde cobra el uniforme que deben utilizar.
El INA informa a la población, ante esta situación, que los cursos, los uniformes y los equipos que utilizan son gratis.
Además, solicitan que denuncien al teléfono 2210-6000.

Rutas de Zona Norte serán intervenidas

Con una inversión de más ¢1.500 millones el Conavi intervendrá tres rutas nacionales en la Zona Norte que además se han visto afectadas por las últimas lluvias.
Además, el Mopt hará intervenciones emergentes para contrarrestar los efectos de las lluvias, y apoyará al gobierno local en otras rutas cantonales que se vieron afectadas de igual manera.
El monto de la inversión dependerá de la ruta a intervenir.

Expertos garantizan productos más seguros

Los consumidores pueden obtener productos más seguros esto debido a que un grupo de expertos ya los verificó.
Así lo señala Alexandra Rodríguez, directora de Normalización de Inteco durante el Congreso “Camino a la Prosperidad Ambiental” que se realiza en el Hotel Radisson.
Para lograr la certificación de un producto una empresa debe cumplir con una serie de requisitos.

Celebran aprobación de Tratado de Armas

Ante la aprobación en primer debate del Tratado sobre Comercio de Armas, el Ministerio de Relaciones Exteriores celebró la decisión.
Para el ministro Enrique Castillo, la adopción del Tratado en abril por las Naciones Unidas muestra el liderazgo de la diplomacia costarricense, pues el país fue uno de los principales impulsores.
“Con la aprobación enviamos una señal al mundo de que somos un país amante de la paz”, expresó Castillo.
 

Ver comentarios