Enviar

Actualidad Nacional

Martes de números bajos

201307292350100.n6.jpg
Los sorteos de números bajos de Lotería Popular o chances, que se realizarán todos los martes desde el 6 de agosto hasta el 3 de diciembre serán solo de números bajos.
El premio mayor será de ¢40 millones, el segundo de ¢10 millones y el tercero de ¢2,5 millones, el plan total es superior a ¢509 millones.
Son cuatro emisiones de 50 mil billetes cada una, que abarcan los números del 01 al 50, el billete constará de diez fracciones y tendrá un valor de ¢4 mil; cada pedacito costará ¢400.
El plan de premios para los sorteos de números bajos también contempla retribuciones para los billetes con el número igual al mayor, al segundo y al tercero, pero con diferente serie.
Los fondos recaudados por esta lotería apoyan a 337 organizaciones e instituciones.
La exclusividad que mantiene la Junta para comercializar productos de azar, como lotería, chances, rifas y apuestas, permite contribuir con esos sectores, pues las utilidades que produce se invierten en obras benéficas.

Aeropuerto de Liberia con nuevo equipo

Equipos de alta tecnología para rastrear explosivos así como personal policial capacitado es lo que estrena el aeropuerto internacional Daniel Oduber.
Se trata de un aparato de alta tecnología con el cual se pueden detectar rastros de explosivos en maletas, ropa o en la piel de los pasajeros, el equipo funciona desde hace varias semanas y cuenta con características similares a las instauradas en los aeropuertos más seguros del mundo.

Ticos aprovecharon feria de empleo

Este fin de semana que pasó fue aprovechado por unos 13 mil costarricenses que asistieron a la feria de empleo El Puesto es Mío.
La feria se desarrolló en la Antigua Aduana y fue aprovechada también por estudiantes de secundaria que asistieron a las charlas de orientación vocacional que se impartieron.
En el evento participaron 33 empresas nacionales y multinacionales líderes de varios sectores.

Ruta 142 con cierre total

Desde ayer y hasta hoy, la ruta 142 se mantendrá con cierre total entre Tilarán y Nuevo Arenal.
Las autoridades del Conavi afirman que el nuevo cierre se debe a que las lluvias han aumentado afectando los trabajos que han realizado en el sector.
Los cierres solo se harán en horario diurno mientras refuerzan las obras.
Entre las labores se encuentra la colocación de alcantarillas de mayor diámetro y la construcción de muros de retención.

CODOCSA rehabilitará Puente Virilla

El Puente sobre el río Virilla será intervenido y reparado definitivamente por la empresa CODOCSA.
El Conavi le encargó a esta empresa las labores de reforzamiento estructural por cargas vehiculares y sísmicas así como el cambio de la superficie de ruedo.
Estos trabajos serán ejecutados en 13 meses, utilizando 12 para las labores de reforzamiento de la subestructura y el mes restante será para cambiar la losa de rodamiento.

Policía recibe perros

La Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública está recibiendo perros en adopción para ser entrenados.
Las razas que reciben deben ser pastor alemán, golden retriever, labrador y pastor belga malinois.
La edad debe ser entre ocho meses y 18 meses, de preferencia machos.
Para mayor información pueden contactar a Mario Ortega al 8315-7604 o escribir a [email protected]
 

Ver comentarios