Enviar

Actualidad Nacional

País pide detener tráfico de bienes culturales

201307182244590.n5.jpg
El Gobierno, respaldado por el de Perú, solicitó ayer a Francia tomar medidas para detener el tráfico ilícito de bienes culturales, luego de que se conociera que piezas arqueológicas consideradas patrimonio nacional han sido subastadas en ese país.
Manuel Obregón, ministro de Cultura, junto a Luis Sándiga, embajador de Perú en Costa Rica, se reunieron ayer con Jean Baptiste Chauvin, embajador francés en San José, para presentar la solicitud.
Obregón y Sándiga entregaron a Chauvin una carta de intenciones que indica el interés de ambos gobiernos por establecer una agenda de acciones conjuntas para detener el tráfico ilícito de bienes culturales en Francia.
Según información de la Embajada de Perú, en marzo pasado en una subasta en Francia, se puso a disposición de los compradores la colección de arte prehispánica Barbier-Mueller, que incluía arte considerado patrimonio cultural nacional por países como Costa Rica, Perú y Guatemala, entre otros.

Circunvalación en mantenimiento

Cuadrillas del Conavi realizarán trabajos de mantenimiento en Circunvalación.
Desde ayer y hasta el próximo 24 de julio las cuadrillas realizarán los trabajos en la ruta 39 de 5 a.m. a 3 p.m., haciendo un receso para que los vehículos circulen con mayor fluidez.
Las obras consisten en limpieza de drenajes, descuajes y chapea.
Los trabajos no impiden el paso a los vehículos, pero están señalizados.

Asista a la Expo Banco Nacional – San Ramón

Durante este fin de semana en San Ramón de Alajuela, el Banco Nacional realizará una feria donde expondrá sus productos.
La actividad se realizará en el Parque Central a partir de las 10 a.m.
La feria tiene el objetivo de poner a disposición del público en general los diversos productos que tiene la institución donde además, se podrán solicitar créditos de vivienda, industria, vehículos, educación y personales.

Concluye recarpeteo en Ruta 242

Las obras de recarpeteo en la carretera en Rivas de Pérez Zeledón concluyeron.
Las labores sobre la ruta nacional N°242 consistieron en la rehabilitación de la vía, mediante la colocación de una capa asfáltica, la cual permite el aumento de la vida útil del pavimento.
Se incluyen mantenimientos rutinarios, limpieza de cunetas, construcción de sistemas de drenajes, bacheos en puntos que se encuentran dañados en el sector y la colocación de barreras flexibles.

Banhvi financia proyectos en Cinchona

El Banco Hipotecario de la Vivienda espera reubicar a 101 familias afectadas durante el terremoto de Cinchona.
Debido al rápido avance de la construcción de las urbanizaciones Caliche y Renacer, ubicadas en Sabana Redonda de Poás y Varablanca de Heredia, respectivamente, se espera que en 11 meses se reubique a las familias.
Con los proyectos financiados por el Banhvi con el objetivo de reubicar a los damnificados del terremoto de Cinchona.

Cierres en ruta 142 por caída de carriles

Debido a las lluvias que se han presentado en el territorio nacional, la ruta 142, a 7 kilómetros de la represa en Nuevo Arenal de San Carlos, está cerrada.
El cierre total se debe a que cedieron dos carriles de la vía por el temporal que originó una “cabeza de agua” el miércoles por la noche en el sector.
Personal y maquinaria del Conavi ya se encuentran trabajando en el lugar para restablecer el paso lo antes posible.

Ver comentarios