Enviar

Actualidad Nacional

Primer ciclo cambia programa de español

201306140004180.n5.jpg
Los niños de primer grado que no sepan leer o escribir bien ya no reprobarán el curso, esto por los cambios que el MEP efectuó.
Las modificaciones unifican los programas de primero y segundo grado de la escuela como una sola unidad de aprendizaje en la materia de español.
Ahora en primer grado se identificarán las dificultades de cada alumno para corregirlas en segundo; la maestra será la misma en ambos años.
El objetivo de las variaciones es reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura durante los dos años y sin sufrir interrupciones.
Los resultados de las variantes alcanzarán incluso a quienes estén en sexto grado pues las pruebas de rendimiento que ejecutan en ese nivel actualmente demuestran que los estudiantes no saben leer ni escribir correctamente, por lo que tienen deficiencias en sus habilidades lingüísticas.

TBP continúa estable

La Tasa Básica Pasiva continúa estable y acumula su tercera semana consecutiva en un 6,65%.
Este porcentaje se mantiene desde el 30 de mayo, es el más bajo desde 2008 y continuará ubicada en esa cantidad hasta el próximo 19 de junio.
Las entidades bancarias utilizan la TBP como elemento variable en los intereses que cobran por los préstamos que otorgan.
En mayo el porcentaje se ubicó tres semanas consecutivas en el 6,70% para luego sufrir una nueva disminución.

Lluvias incrementarán hasta cuatro veces

La quinta onda tropical que viene al territorio nacional desde el Caribe podría incrementar las lluvias cuatro veces más de lo normal.
Esta onda tropical podría provocar condiciones de temporal que se extenderían hasta el fin de semana.
Las primeras lluvias provocadas por la onda tropical cayeron en el Caribe y las zonas montañosas, posteriormente los aguaceros se intensificarán en el Valle Central y el Pacífico.

Mensajes reducen ausentismo en citas

Las unidades médicas de la Caja que cuentan con el servicio de recordatorios por medio de mensajes de texto lograron reducir en un 25% el ausentismo a citas.
Este sistema resulta efectivo en materia de costos pues por mensaje gastan ¢1,5 mientras que el costo de cada cita es de unos ¢39 mil.
Los usuarios reciben el recordatorio tres días antes de su cita.

Inicia asfaltado de ruta guanacasteca

La orden de inicio de las obras por la ruta Veintisiete de Abril – Villareal se dio ayer, lo cual representa una inversión de ¢4.300 millones.
De acuerdo con lo programado a partir de hoy la empresa Raasa cuenta con 210 días para ejecutar las obras que mejorarán la condición de ruedo de 13,5 km de la Ruta Nacional 152.
Las obras consisten en poner asfalto en los dos carriles de la vía que actualmente son de lastre.

Hoy, feria de salud en Moravia

Este viernes de 7.30 a.m. a 1 p.m. la Caja realizará una feria de salud en Moravia.
La actividad será en el Parque Central de la localidad y tiene el objetivo de promover hábitos saludables de vida.
Algunas actividades son clases de baile, automasaje, aeróbicos, hábitos saludables, taller de la risa, entre otras.
Para adquirir más información sobre la feria pueden comunicarse con Katherine Peralta al teléfono 2235-5514 extensión 2207.
 

Ver comentarios