Enviar

Actualidad Nacional

Lácteos ticos llegan a China

201306032243480.n6.jpg
Los primeros contenedores de lácteos con sello costarricense llegarán al Gigante Asiático en unas semanas, esto a manos de la empresa nacional Dos Pinos.
Leche fluida descremada, semidescremada y entera, también leche saborizada de chocolate, vainilla y fresa, son los productos que por ahora llegarán a suelo chino; aunque posteriormente se ampliará la oferta.
Unos 35 millones de habitantes en Chongging, la ciudad más grande de China, podrán adquirir el producto nacional.
También se comercializará en Pekín y Cantón.
La visión de Dos Pinos de no temer a la competencia con los grandes productores globales y el apoyo de Procomer fue lo que llevó a la empresa hasta China, explicó Roy Loría, director de Negocios Internacionales de Dos Pinos.
El proceso para concretar la exportación inició desde mayo del año anterior con la visita del director de la oficina de promoción comercial de Procomer en China a la cooperativa.

Prórroga para cambio de taxis

Unos 532 taxistas utilizan vehículos de modelos inferiores a 1997 los cuales deben ser cambiados antes de que finalice este año.
De los 12 mil taxistas que hay en el país, únicamente el 4,5% debe cambiar su carro, aunque el plazo para esto ya venció el Consejo de Transporte Público dio una prórroga hasta diciembre.
Además, el MOPT amplió el plazo a quienes presenten los documentos sobre trámites financieros para cambiar de unidad hasta marzo de 2014.


Acuerdo favorecerá a clientes del BCR

Un acuerdo de cooperación entre el BCR y The Export-Import Bank of China permitirá obtener líneas de financiamiento para fortalecer proyectos que utilicen fuentes de energías limpias.
Este acuerdo incluye la renovación de las flotas de taxis y autobuses, el apoyo a proyectos de energía e infraestructura, actividades desarrolladas por empresas de ambos países, comercio de productos electrónicos, materia prima, entre otros.

Uso obligatorio de parquímetros
A partir de ayer dejaron de funcionar las boletas de estacionamiento y se volvió obligatorio el uso de parquímetros.
Al no utilizar este mecanismo al parquear se expone a dos multas, una de ¢5.100 por parte del municipio josefino y otra de ¢47 mil si la aplica un oficial de tránsito.
La Municipalidad tiene un inspector por cada kilómetro, están equipados con moto y un equipo que les permite saber donde hay vehículos mal estacionados.

Hoy habrá corte eléctrico en Patarrá

Un corte en el servicio eléctrico por mantenimiento preventivo realizará mañana la Compañía Nacional de Fuerza y Luz en Patarrá.
Los vecinos de la zona no tendrán servicio eléctrico desde las 7.30 a.m. a 3.30 p.m.
El corte incluye residencias, locales comerciales, empresas, el Ebais de Guatuso y el de Los Guidos así como la escuela de Guatuso y el centro educativo Los Guidos.

Especialistas expondrán meta país de C-neutralidad

La meta país de llegar a la carbono neutralidad en 2021 planteada por el Gobierno significa la implementación de una ruta de desarrollo sostenible de diversos sectores.
Bajo esta situación especialistas en temas ambientales se reunirán del 5 al 8 de junio en La Casa del Cuño, Antigua Aduana, para impartir diversas conferencias donde la entrada es gratuita y se impartirán en horario de 9 a.m. a 6 p.m.

Ver comentarios