Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Delta amplía vuelos directos por temporada navideña

La aerolínea Delta Airlines agregó cuatro vuelos directos a sus operaciones en el país por la temporada alta.
Tres de esas rutas llegarán y saldrán desde Liberia, por el incremento de turistas a ese aeropuerto en las fechas que van desde noviembre a enero del año próximo, mientras que una ruta lo hará desde San José.


Los vuelos permitirán conectar las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York y Minneapolis con los dos aeropuertos internacionales en Costa Rica.
Las nuevas rutas empezarán a funcionar desde el 7 de noviembre. El cronograma para los clientes está disponible y las reservas ya se pueden realizar. Los interesados pueden acceder a la página web de la empresa.
Delta operará 40 vuelos a la semana durante la temporada alta.

Procter & Gamble lleva vivienda a 15 familias

En alianza con Hábitat para la Humanidad, la firma Procter & Gamble Costa Rica reparó 15 viviendas de familias de los barrios del sur de la capital.
Esto, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Hogares Felices – Vidas Saludables”, que además da capacitaciones en temas de seguridad e higiene en el hogar.
Las familias beneficiadas fueron escogidas por su contexto socioeconómico, que representan ingresos mensuales inferiores al salario mínimo.


Gollo recibe premio por proteger capa de ozono

Que entre su inventario existan productos que son amigables con la capa de ozono y que parte de su personal sea capacitado respecto a climatización y refrigeración, le valió a Gollo un reconocimiento como empresa responsable.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Ozono, el Minae otorgará a la compañía un reconocimiento hoy a las 9 a.m., en el Museo Nacional.

Banco Promérica ofrece servicio de adelanto de aguinaldo

Los tarjetahabientes de Banco Promérica tienen disponible el servicio de adelanto de aguinaldo.
Los clientes solo deben tener habilitada su tarjeta para este beneficio, el cual se puede solicitar en las sucursales del banco o vía telefónica. Posee una comisión por formalización del 5%.
El servicio no representa un convenio con patronos para adelantar o cambiar el aguinaldo real de ley, busca solventar las necesidades de liquidez a bajo costo de los clientes.

Empresas aliadas a “Companies Circle” se reúnen en el país

Representantes que conforman el “Latin American Companies Circle” se reunirán en el Hotel Real Intercontinental.
El Companies Circle tiene el apoyo de la Internacional Finance Corporation, entidad que promueve buenas prácticas en gobierno corporativo, eje temático del encuentro empresarial el próximo 23 de setiembre.
Estarán presentes IGC-Costa Rica, la Bolsa Nacional de Valores de la Cámara de Emisores de Títulos Valores y firmas de consultoría como Deloitte, PWC, Ernst&Young y SmartGovernance, entre otras.

Serpento tiene respaldo de grupo Monge

La tienda de motocicletas Serpento en nuestro país tiene el respaldo comercial de Grupo Monge.
La primera sede de la marca en nuestro país tuvo una inversión de $250 mil.
“Nace como una solución a una necesidad de mercado que requiere facilidad de transporte con respaldo y a un precio accesible”, dijo Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge.
Serpento estará ubicada contiguo a Abonos Agro en la Uruca y contará con red de distribución en más de 170 tiendas Gollo.

Soledad Montero

[email protected]


Ver comentarios