Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Martes 29 julio, 2014



Actualidad Empresarial

Bac Credomatic adquiere licencia de marca país

La licencia de uso corporativo de la marca país Esencial Costa Ria fue obtenida por Bac Credomatic.
En parte, sus iniciativas promotoras de desarrollo socioeconómico a nivel nacional y regional le valieron el licenciamiento.
“Como grupo financiero somos entes dinamizadores activos en la promoción de inversión extranjera y la comercialización de los bienes y servicios costarricenses ante el mundo”, resaltó Gerardo Corrales, gerente del Bac.
La marca país le permitirá al Bac unificar la promoción en el campo económico. Para apoyar los esfuerzos del país para la atracción de inversión extranjera e importaciones.
Actualmente en Costa Rica alrededor de 23 empresas cuentan con la licencia, sin embargo, a este momento el banco es el primero en su categoría financiera en obtenerla.

Hoteleros culpan al Mundial por poca demanda

Poco más de la mitad de empresarios hoteleros le achaca al Mundial que los costarricenses optaran más por adquirir otros productos y servicios en vez de aprovechar el periodo de descanso para salir a vacacionar.
Para vacaciones de medio año la ocupación hotelera fue de un 57,5% en su promedio general. Esta cifra es menor al 67,6% de expectativa que se planteó en un principio para esas fechas. Así lo revela un estudio hecho a 115 hoteles.

Programa de Air France ya afilió a 283 pymes

Unas 283 pymes de Centroamérica están afiliadas al programa BlueBiz de las aerolíneas Air France y KLM.
La iniciativa permite que las pymes que realizan vuelos con esas dos compañías acumulen puntos Blue Credits en la cuenta de su empresa, para canjearlos luego.
De las empresas afiliadas, 152 son panameñas, 22 hondureñas, 37 guatemaltecas, 21 salvadoreñas y 51 costarricenses.

Matra venderá souvenirs y juguetes en locales nuevos

Dos nuevas tiendas de la firma Matra serán dedicadas a la venta de souvenirs y juguetes.
La apertura de los locales se hará en el Mall Paseo de las Flores, ubicado en Heredia, y en Multiplaza del Este.
La idea es ser más accesibles al consumidor y que quede más cómodo adquirir nuestros productos, señaló Michael Quesada, gerente de Mercadeo de Matra.
Esta semana se inauguró la primera Matra store, en el Paseo de las Flores.

Laquinsa obtiene bandera azul ecológica

Los esfuerzos corporativos para promover acciones sostenibles fueron la clave para que la compañía Laquinsa ganara la bandera azul ecológica, en la modalidad de cambio climático.
La empresa realizó un proyecto para la recolección de las aguas de lluvia y con ello logró reducir el consumo de agua en un 70%, en comparación al año anterior.
El reconocimiento fue otorgado a la firma por el AyA.

Fischel con apertura en Santo Domingo de Heredia

Un nuevo local de farmacias Fischel se inauguró en Santo Domingo de Heredia.
La sede se une a la expansión que está realizando la compañía en el país. El local cuenta con 100 metros cuadrados y ahí se ofrecen medicamentos, productos de cuidado personal, inyectables, servicio express y otros.
La farmacia abrirá al público en un horario de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a domingo. Abre sus puertas 300 metros al oeste del Mas X Menos de Santo Domingo.

Soledad Montero

[email protected]